
La Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia celebró los Santos Oficios
Ondanaranjacope | 06 Apr 2015
El pasado viernes 3 de abril, la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia celebró los Santos Oficios correspondientes al Viernes Santo, acto que recuerda la Muerte de Jesús de Nazaret, y que contó con la asistencia de una gran cantidad de cofrades y fieles que abarrotaron la iglesia de las Escuelas Pías.
La celebración, que estuvo presidida por el consiliario de la Hermandad el Padre Francesc Fuster y los escolapios Padre Vicente García y Padre Víctor, dio comienzo con la "Liturgia de la Pasión del Señor" en la cual se leyeron diferentes lecturas bíblicas del profeta Isaías y del apóstol San Pablo, intercaladas por un salmo y finalmente se proclamó el Evangelio según San Juan que conmemoraba la Pasión de Jesucristo.
En la homilía el escolapio Francesc Fuster recordó el relato de la Pasión comentando que los cristianos deben estar dispuestos a entregarse por los demás como hizo Jesucristo.
Después de las peticiones, hechas de manera solemne, por la Iglesia, el Papa, los clérigos, fieles, gobernantes… se realizó el rito de la Adoración de la Cruz en el cual los asistentes pudieron besar un Crucifijo de más de 200 años de antigüedad que los Padres Escolapios veneran en el oratorio de la Comunidad Religiosa.
Terminada esta parte, se procedió a distribuir la Comunión a los fieles con las Sagradas Formas reservadas en el monumento el día anterior.
La colecta recogida en esta acción litúrgica va destinada a financiar el mantenimiento de los Santos Lugares de Israel y Palestina, donde vivió terrenalmente Nuestro Señor Jesucristo.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva