La Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto tendrá una nueva procesión el sábado de Pasión en Gandia
Miguel Pérez | 12 Mar 2023
La Semana Santa de Gandia contará con una nueva procesión durante la tarde el Sábado de Pasión, 1 de abril, de la mano de la Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto. La Imagen del Cristo orante de la Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto es una de las más antiguas de la Semana Santa de Gandia al estar datada en 1783 y estar atribuida al taller de Salzillo.
Hasta el momento la citada Hermandad no contaba con una procesión de traslado de la Imagen desde la Sede Canónica en la Insigne Colegiata hasta el Local Museo de la Semana Santa de Gandia.
Por todo ello, la Hermandad ha puesto en marcha un nuevo proyecto que verá la luz en 2023 con una procesión de traslado que se realizará por primera vez el Sábado de Pasión a las 20:15h, tras la misa que se celebrará a las 19:30h por los cofrades de la Hermandad que ya no están entre nosotros.
Desde la Hermandad se ha trasladado que se trata de una procesión abierta a la ciudadanía en general al ser una procesión en que se podrá acudir de particular sin la vesta de nazareno y en la que distribuirá de forma gratuita un cirio ara todos aquellos que acudan a la procesión.
La procesión saliendo desde la Insigne Colegiata, recorrerá el siguiente itinerario: Plaça dels Apòstols, Confraria de l’Assumpció, Major, Torreta, Sant Francesc de Borja, Alzira, Avinguda de Beniopa, Abat Solà, finalizando en el Museo de la Semana Santa.
Para el Hermano Mayor, Francisco Almiñana, “se trata de una aspiración de la Hermandad que ahora se hace realidad gracias al esfuerzo de todos los hermanos” a lo que ha añadido “por primera vez la Imagen del Cristo será trasladado íntegramente por mujeres en algunas partes de la procesión”.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
