
La Hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén y la Asociación de Vecinos de Beniopa unen fuerzas para iluminar el Calvario a través de los Presupuestos Participativos.
Carmen Berzosa | 26 Feb 2025
Este año se cumplirán cuatro de aquella iniciativa utópica de la hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén de recuperar el antiguo Calvario del pueblo de Beniopa. Iniciativa esta que muchos cofrades pensaban no verían materializada en vida debido a lo costoso de la hazaña, pero que gracias al impulso de toda una cofradía se pudo culminar en un tiempo récord de tres años, incluyendo la estación número quince instaurada desde 1991 y convirtiéndose así el de Beniopa en el primer calvario moderno de toda València.
Ahora, la hermandad va más allá y está luchando por iluminar ese nuevo calvario que no únicamente está dedicado al rezo durante la Semana Santa, sino que constituye un nuevo espacio ganado a la ciudadanía de Beniopa/Gandia para que se pueda disfrutar, vivir y pasear. Para ello, uniendo fuerzas con la Asociación de Vecinos de Beniopa, han decido presentar el proyecto de iluminación del Calvario a los Presupuestos Participativos que el pasado miércoles se dieron a conocer y que se podrán votar hasta el 15 de marzo.

Esta iniciativa es una herramienta de implicación ciudadana que permite involucrar a los vecinos en la elaboración, gestión y control del presupuesto local. A través del presupuesto participativo se busca la implicación ciudadana en las cuentas públicas locales y se determinan las principales necesidades de la ciudadanía. La hermandad y la Asociación de Vecinos ha considerado que una de estas necesidades es la iluminación de este espacio para que acabe siendo un lugar donde poder disfrutar de un nuevo entorno de forma segura, como todo parque de la ciudad. El único requisito para poder votar es estar empadronado en la ciudad y se puede acceder a todas las iniciativas presentadas en participagandia.org
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva