
La Guardia Civil y la Universidad de Valencia comprometidos con la fauna marina en un curso sobre cetáceos y tortugas
Miguel Pérez | 29 Sep 2023
Mira el vídeo de lo que los humanos hacen a la pobre tortuga. Para que todos seamos partícipes de la protección de la fauna marina, personal de diferentes Instituciones han sido formados en un curso sobre cetáceos y tortugas marinas.
La Guardia Civil de Valencia en colaboración con la Universidad de Valencia han dirigido unas jornadas sobre cetáceos y tortugas marinas durante los días 19 y 21 de septiembre en el Acuartelamiento de Benimaclet en la Calle Tirig nº1 de Valencia.
El curso forma parte del proyecto ''Varacomval'' la Universitat de Valencia apoyado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos NextGenerationEU.
Las jornadas han consistido en un intercambio de experiencias entre personal de la Guardia Civil, de la Universitat de Valencia a través del Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva (ICBIBE); de la conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana; así como de la Fundación Oceanogràfic.
Los principales temas tratados han sido:
La Guardia Civil y su actuación a favor del Medio Ambiente.
El protocolo de la Red de Varamientos de cetáceos y tortugas marinas.
La atención de nidificación de tortugas.
La atención y análisis de animales muertos.
La concienciación ciudadana.
La evaluación del daño al medio ambiente y la ciencia al servicio de la investigación, todo lo anterior buscando la mejor coordinación entre las Instituciones y la mejora del medio ambiente.
La Guardia Civil recuerda a todos que, en caso de varamiento de animales marinos o puestas de tortugas, hay que llamar al 112 para que se active la Red de Varamientos de la Comunitat Valenciana.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva