
La Guardia Civil de Gandia participa en el rescate de un senderista en Tavernes de la Valldigna
Miguel Pérez | 02 Jun 2023
El hombre se encontraba realizando senderismo con unos amigos en la zona de la Font de la Sangonera en Tavernes de la Valldigna. Tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Alzira en helicóptero
Agentes de la Guardia Civil de la Compañía de Gandia adscritos a la Comandancia de València participaban en el rescate de un hombre, de 72 años, que empezó a encontrarse mal mientras realizaba senderismo con unos amigos, teniendo que ser trasladado a un hospital en helicóptero.
A las 15.30 horas aproximadamente de este miércoles, los agentes de la Guardia Civil recibieron un aviso de la Central Operativa de Servicios (COS) en donde se les requería para auxiliar a un hombre que empezó a sufrir vómitos y a encontrarse mal mientras practicaba senderismo con un grupo de amigos. Cuando los agentes llegaron al lugar, una zona de muy difícil acceso, auxiliaron, junto a Policía Local de Tavernes de la Valldigna, al senderista, un hombre de 72 años.
Dado la situación del hombre, que presentaba fuertes vómitos, malestar y que, en última instancia, ni siquiera respondía a los agentes presentes en el lugar, la patrulla de la Guardia Civil se desplazó a recoger a los sanitarios, ante la imposibilidad de llegar estos hasta la zona en la que se encontraba el senderista con el vehículo.
El hombre se detuvo al encontrarse mal mientras practicaba senderismo con sus amigos en una zona conocida como la Font de la Sangonera, en un lugar en el que es preciso caminar unos 20 o 30 minutos en subida, ya que es imposible su acceso con vehículo. Dadas estas características, el senderista tuvo que ser trasladado con un helicóptero del Consorcio de Bomberos hasta el Hospital Universitario de Alzira.
En el rescate participaron agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Gandia, Policía Local de Tavernes de la Valldigna y el Consorcio de Bomberos.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva