
La Guardia Civil de Gandia detecta un turismo circulando entre Pego y Oliva a 143 km/h en una vía limitada a 50 km/h
Miguel Pérez | 28 Mar 2023
El conductor, de 38 años, es investigado por un delito contra la seguridad vial por conducir con exceso de velocidad. Se trata del segundo delito por exceso de velocidad ocurrido en tan solo 8 días en Oliva
Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil adscritos al Destacamento de Gandia, detectaron durante los dispositivos establecidos el fin de semana de celebración de las Fallas 2023, un vehículo que circulaba con un exceso de velocidad constitutivo de un delito contra la seguridad vial. Estos controles de velocidad se enmarcan dentro de los dispositivos especiales llevados a cabo para garantizar la seguridad vial en las vías de comunicación de la provincia de Valencia durante un fin de semana en el que se aumentaron notablemente los desplazamientos en la comarca de la Safor, debido al gran atractivo turístico que tiene esta festividad.
La carretera en la que fue captado este exceso de velocidad se corresponde con la CV-678, a su paso por la provincia de València. Esta carretera une la localidad alicantina de Pego con la Playa de Oliva y confluye con la N-332 en un peligroso cruce debido a la gran cantidad de vehículos que circulan por esta carretera, especialmente los fines de semana y festivos.
El tramo por el que circulaba el turismo se encuentra limitado a una velocidad de 50 km/h atendiendo a la proximidad de un cambio de rasante al cruzar por encima de la autovía AP-7. Además las características particulares de esta carretera entre las que destaca la frecuente presencia de ciclistas y la inexistencia de un arcén con la anchura adecuada hacen necesaria la limitación de la velocidad en este punto.
Su cercanía con la N-332 convierten a la CV-678 en un punto en el que es necesario establecer controles de velocidad, reforzados a consecuencia de la problemática del nuevo acceso de la autovía AP-7 que enlaza con la localidad de Oliva. De hecho, se trata del segundo delito por exceso de velocidad detectado en menos de 8 días en vías de comunicación que se encuentran cercanas.
Precisamente a escasa distancia, se producía en la N-332 el pasado mes de enero, un siniestro vial con el resultado de una persona fallecida.
Los Agentes del Destacamento de Tráfico de Gandia, pudieron identificar en el momento al conductor, de 38 años de edad, quien fue investigado por un delito contra la seguridad vial por circular con exceso de velocidad, remitiendo diligencias al Juzgado de Guardia de Gandía por un supuesto delito que puede conllevar penas de prisión de hasta seis meses y privación del derecho a conducir hasta cuatro años.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva