La Generalitat Valenciana desbloquea el PGOU de Xeraco iniciado en 2002
Ondanaranjacope | 29 May 2016
Desde el ejecutivo aseguran que están a la espera del informe de Cultura y Patrimonio del catálogo de relevancia local, y tras el periodo de exposición pública, se cree que en 8 meses puedan tener el proyecto aprobado
La Generalitat Valenciana ha desbloqueado el Plan General de Ordenación Urbana de Xeraco. Un informe favorable del Servei Territorial d'Habitatge avala la necesidades de vivienda protegida en el municipio de Xeraco. Según el informe hasta un total de 277 Viviendas de Protección Oficial deberán ser construidas repartidas en los sectores B, C-1 y C-2 que corresponden exclusivamente al casco urbano del pueblo.
Cabe recordar que el PGOU de Xeraco se inició en 2002 y fue declarado en suspenso el año 2004 por la falta de declaración de impacto ambiental favorable. Posteriormente el ayuntamiento fue obligado a disponer de los informes favorables de la Demarcación de Carreteras ya que gran parte del planeamiento del futuro suelo urbanizable está afectado por la N-332 y su posible variante.
Francesc Serralta, alcalde de Xeraco, reconocía que "Somos conscientes de la singularidad de nuestro municipio y de su término municipal a la hora del desarrollo urbanístico sostenible máxime cuando contamos con tanto suelo protegido y con tanta proximidad a importantes vías de comunicación como son la AP-7, la N-332, ferrocarril y la Nazaret- Oliva".
Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia lanzará un cheque para la obtención del carné de conducir
Estará dirigido a los jóvenes de 18 años de quieran hacerse con el permiso
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Lo último en Actualidad
La seguridad ciudadana: entre las prioridades de Gandia en el último año de la legislatura
José Manuel Prieto garantiza un refuerzo estratégico en este ámbito
El Ayuntamiento de Gandia se plantea construir vivienda al margen de la Generalitat
Prieto se muestra dispuesto a explorar nuevas líneas ante una colaboración con la institución autonómica que «avanza muy lentamente»
Lo último en Deportes
Gandia reúne a especialistas internacionales en el 4º Curso Internacional de Karate
El Polideportivo Municipal será escenario del 3 al 6 de septiembre de una cita formativa con el maestro Velibor Dimitrijevic, 8º Dan...
El CF Gandia y la UD Oliva protagonizaron la 40.ª edición del Trofeo Ciudad de Gandia
El conjunto visitante se impuso por 0-1 en un encuentro celebrado en el estadio Guillermo Olagüe
