La Fundación Vicky Foods reconoce un año más la excelencia científica en el IV Premio a la investigación en nutrición y salud
Ondanaranjacope | 16 Jan 2025
En esta edición el galardón ha sido otorgado al Dr. Manuel Rodríguez Concepción, profesor de Investigación del CSIC, por su trabajo: “Aumento del contenido de provitamina A y su bioaccesibilidad en vegetales, mediante la combinación de técnicas biotecnológicas con tratamientos a base de hormonas y luz intensa”. El acto de entrega, celebrado en el Centro de Innovación de Vicky Foods en Villalonga, ha contado con la presencia de Diana Morant, ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, y Sara García Alonso, investigadora, bióloga molecular y astronauta de reserva de la ESA.
La Fundación Vicky Foods y el Centro de Innovación en Nutrición y Salud de la compañía (CINS) han entregado el IV Premio “Fundación Vicky Foods a la Investigación en Nutrición y Salud”, un galardón que reconoce cada año la contribución de los investigadores al avance del conocimiento y la mejora de la salud a través de la nutrición. En esta edición, el premio ha sido otorgado al Dr. Manuel Rodríguez Concepción, Profesor de Investigación del CSIC, por su innovador proyecto “Aumento del contenido de provitamina A y su bioaccesibilidad en vegetales, mediante la combinación de técnicas biotecnológicas con tratamientos a base de hormonas y luz intensa” con el que ha abordado el reto de aumentar el contenido de carotenoides, un grupo de pigmentos vegetales cuya presencia en la dieta aporta muchos beneficios para la salud humana, en los cultivos sin comprometer la viabilidad de las plantas.
El evento, que un año más se ha celebrado en el Centro de Innovación de Vicky Foods, ubicado dentro del complejo de la compañía en Villalonga (Valencia), ha contado con la presencia de Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación, quien ha señalado que “la ciencia y el conocimiento cobran aún más sentido cuando trasladamos los descubrimientos a nuestro día a día”, a lo que ha añadido: “tenemos que apoyar a nuestros científicos/as y hacerlo es apostar por ellos financieramente”. Al acto han asistido autoridades de las direcciones generales de la Generalitat Valenciana y alcaldes de los diferentes municipios de la comarca, personalidades del ámbito universitario y la formación profesional, así como empresas colaboradoras y representantes del entorno emprendedor.
Por su parte, Rafael Juan, CEO de Vicky Foods, ha recalcado que: “nuestra ambición es contribuir, desde la Fundación Vicky Foods, a poner en valor un aspecto que entendemos clave para avanzar en la construcción de una sociedad más sostenible como es la innovación a través de la investigación. Este premio constituye un reconocimiento a la labor de los investigadores que, con sus trabajos o proyectos, permiten descubrir nuevos conocimientos y una superior comprensión en el ámbito científico y tecnológico”.
Por último, el evento también sirvió como un espacio para reflexionar sobre el impacto transformador de la ciencia y la innovación en la sociedad actual gracias a la intervención de Sara García Alonso, astronauta de reserva de la ESA y bióloga molecular.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
