
La fiesta y el ambiente toman las calles de Gandia
Miguel Pérez | 16 Mar 2023
Jornada soleada y con alta participación de falleras y falleros en lso desfiles de la mañana protagonizan una jornada donde las miradas están puestas en los monumentos de la sección especial.
Había y hay ganas de fallas. Tras cuatro años sin entregarse los premios en la plaza Major y después de lluvias, pandemia y fallas en septiembre la fiesta fallera se ha adueñado de la capital de la Safor.
El excelente tiempo que hace ha motivado que terrazas de restaurantes, bares, cafeterías y negocios de calle estén llenos de gente, sobre todo turistas, que han acudido a Gandia a disfrutar del ambiente.
Un ambiente donde los nervios están a flor de piel por la importancia del primer día dado que el jurado está visitando los 23 monumentos mayores e infantiles para dilucidar los premios. Unos premios que, en la sección especial, vuelven a estar reñidos con un envite muy fuerte entre las fallas de la Vila Nova y Prado.
Por cualquier calle te encuentras desfiles, autoridades, turistas, prisas por peluquerías, caramelos, en definitiva todo el ajetreo que, compartido con el caos de tráfico y las peripecias de los repartidores, están haciendo de la jornada del primer día de fallas que el ambiente festivo impregne la ciudad y cada barrio fallero.

Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva