
La Falla del Mercat regresa a la Sección Especial en Gandia
Miguel Pérez | 07 May 2025
La Federación de Fallas de Gandia da a conocer las secciones en las que competirán las 23 comisiones falleras de la ciudad y Benirredrà. Serán cuatro en Especial y Segunda y 5 fallas en primera, tercera y cuarta en 2026
La Sección de Oro, la Especial, en las próximas fiestas falleras de 2026 en Gandia la configuran las comisiones de Vila Nova; Prado; Màrtirs; y Mercat. De esta forma regresa el Mercat a la sección especial tras ocupar su plaza el ejercicio pasado la comisión de la Sagrada Familia-Corea. Ya ocurrió, por ejemplo, en 2018 cuando Mercat subió a Especial y salió de ella Màrtirs. Ahora ha sido Corea la que sale.
Precisamente esta comisión desciende a la sección primera, la de plata, y se medirá contra los monumentos de las comisiones del grau; Roís de Corella; Carrer Major; y Plaça El.líptica.
La sección segunda, la de bronce, la configuran de cara a 2026 los monumentos de las comisiones falleras de Sant Josep-Raval; Sant Nicolau-Mosquit; Beniopa y Passeig Lluís Belda.
La Tercera Sección la engloban las comisiones de l'Alqueria Nova; Crist Rei; Alquerieta i Museu Falller; Marqués de Campo-Perú: y Reopúblia Argentina.
Y por último, la Cuarta Sección la componen los monumentos falleros de las comisiones dell Jardinet; Benipeixcar, Serpis, Benirredrà; y Plaça Escola Pia.
Foto: Natxo Francés/Ajuntament de Gandia
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva