
La elección del Defensor del Ciudadano por votación genera críticas
Ondanaranjacope | 10 Sep 2015
Juan Miguel Lloret lamenta que, con esta modalidad de votación, se llegará a crear ganadores y perdedores.
La elección por votación del Defensor del Ciutadà ha generado ya la primera voz discordante en Gandia. Una voz, la de Juan Miguel Lloret, el primer, único y último Defensor del Ciutadà quien ha asegurado a los micrófonos de Onda Naranja Cope que, con el nuevo sistema propuesto por el Gobierno de izquierdas de Gandia, “se conseguirá ganadores y perdedores” por lo que no le ha parecido muy razonable someter a sufragio la renovación del cargo que ostentó hasta el pasado 13 de junio.
Otro aspecto a añadir al polémico anuncio realizado por el Gobierno de izquierdas de Gandia, respecto a la utilización de los opinómetros para elegir al Defensor del Ciutadà, se encuentran las ordenanzas municipales. No hay que olvidar que para cambiar la elección o, al menos, el sistema para la designación de la figura del Defensor del Ciutadà se deberá reformar la Carta de Participación Ciudadana donde se expone que, para la elección de dicho cargo se debe contar con las 2/3 partes del Pleno de la Corporación Local. En los últimos años y desde la creación de esta figura siempre ha obtenido el apoyo unánime de todos los partidos políticos.
En caso de querer cambiar el sistema de elección del Defensor del Ciutadà, el Gobierno de Gandia deberá convocar al Consell de Participació Ciutadana y exponer los cambios y reformas en la misma para, posteriormente regresar de nuevo al Pleno Municipal y aprobarse este cambio. Un hecho que continuará retrasando la elección del nuevo Defensor. Por último, Juan Miguel Lloret ha explicado a Cope-Onda Naranja que la figura del Defensor del Ciutadà es muy útil y se debe continuar manteniendo.
El anuncio realizado ayer por el Gobierno de Gandia respecto a la utilización de los opinómetros y cuyo resultado sería vinculante ha sorprendido a muchos ciudadanos dado que, por el momento, se desconoce cómo van a establecerse los filtros en la elección dado que solo podrían votar aquellas personas empadronadas en Gandia y mayores de edad, algo que tampoco ha desvelado el consistorio gandiense.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva