La directora y productora de cine Ruth Caudeli imparte un taller en Miramar
Miguel Pérez | 11 Oct 2022
La directora y productora de cine Ruth Caudeli, junto con la actriz Silvia Varón, ha iniciado este lunes el taller de cine para niños y niñas en Miramar.
Caudeli, natural de Miramar, ha dirigido películas y series, la más reciente ''Pálpito'' en Netflix, y durante su estancia en el pueblo ha querido transmitir sus conocimientos a los niños y niñas en un taller que se prolongará hasta el viernes, 14 de octubre. En este taller, organizado desde el consistorio milamarino, se tratarán diferentes temas como por ejemplo la estructura que siguen las historias en el cine, las series o incluso en los videoclips. Todo ello a través de diferentes juegos que, durante la primera sesión, han acercado en los más pequeños a los sentimientos que se transmiten a través de la cámara, todo esto con la ayuda de la música y las luces.
La alcaldesa de Miramar, Pilar Peiró ha destacado que ''desde el Ayuntamiento hemos pensado que es fundamental aprovechar el talento que tenemos en casa para hacer ver a los niños y niñas de la importancia de luchar por sus sueños. Ella es una gran profesional que recoge, en forma de reconocimientos, las semillas de la implicación y profesionalidad que te cada uno de su trabajo''.
La cineasta milamarina ha asegurado que "es muy bonito volver al pueblo donde crecí a explicar sobre mi profesión y lo que tanto me apasiona". Además, Ruth Caudeli también proyectará la película “Segunda estrella a la derecha” en el auditorio municipal de Miramar.
Un poco más sobre Ruth
Ella es directora, guionista y productora de cine. Ha escrito y dirigido 4 largometrajes estrenados internacionalmente a festivales como Málaga, Tribeca en Nueva York o en Donosti. Recientemente, ha dirigido también la serio "Pálpito" para la plataforma Netflix. Caudeli estudió Comunicación Audiovisual en la Universitat Politècnica de València (UPV); máster en dirección cinematográfica en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña y máster en ficción televisiva en la Pompeu Fabra. A mediados de la década de 2010, la cineasta se mudó en Colombia para continuar su carrera. Allí dirigió su ópera prima, el largometraje "¿Cómo te llamas?" en 2018. La película fue producida por Oveja Azul Films, compañía fundada por Caudeli junto a la actriz colombiana Silvia Varón, quien ha protagonizado gran parte de sus producciones cinematográficas. Su segundo largometraje, "Segunda estrella a la derecha", formó parte de la selección oficial del Festival de Cine LGBTI de Boston y fue candidata al Premio Sebastiane Latín en el Festival de Cine de San Sebastián, los dos en 2019.
En 2020 continuó su recorrido por festivales, haciendo parte del Festival Internacional de Cine de Palm Springs. En 'Leading Ladies' (2021), consiguió la mención especial del jurado en Zonazine Málaga a todo el reparto y este 2022 ha estrenado "Pequeño mal" en el festival de cine de Tribeca en Nueva York. Sus producciones se destacan para contar historias que ponen a mujeres ''queer'' reales en el centro de sus narrativas.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
La Safor se prepara para la V Fira de Muntanya
La nueva edición repartirá sus actividades en dos fines de semana en lugar de uno
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
Lo último en Actualidad
Villalonga culmina las obras de prevención de incendios forestales
El consistorio ha invertido 29.711,19 euros en labores silvícolas e instalación de hidrantes
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
