
La Diputación subvenciona con 40.000 euros al Units pel Bàsquet Gandia
Ondanaranjacope | 30 Oct 2016
Se ha resuelto también la convocatoria destinada a deportistas de élite, que en este ejercicio alcanzará a 65 jóvenes valencianos
La Diputación de Valencia acaba de resolver dos nuevas convocatorias de subvenciones dirigidas de forma específica a los clubes y entidades deportivas valencianas, en virtud de las cuales un total de 76 organizaciones en el ámbito deportivo han sido subvencionadas, y entre estas entidades destaca el Hispagan Units pel Bàsquet Gandia que recibe una ayuda de 40.000 euros.
La Diputación de Valencia decidió este año reconducir hacia la transparencia las ayudas concedidas a los clubes y entidades deportivas valencianas, que hasta entonces se gestionaban directamente a través de la empresa pública.
Las convocatorias que ahora se han resuelto han sido la dirigida a clubes de élite y la destinada a la organización de eventos extraordinarios. Respecto a la primera, tenía por objeto subvencionar la actividad de aquellos clubes que acreditaran “gran relevancia”, atendiendo a sus resultados en competiciones oficiales, su repercusión social o el nivel de sus integrantes, y cuyo objetivo principal fuera la participación en una competición deportiva oficial.
El presupuesto total de esta línea ascendía a 600.000 euros, que se distribuirán según la resolución de concesión, entre 36 entidades, con subvenciones que van desde 1.000 hasta los 80.000 euros. Entre los clubes que mayor importe recibirán están el Club Deportivo Dominicos, de Valencia, el Club de Motociclismo Champi Competición, de Cheste, la Peña Ciclista de Benigánim, el Club de Atletismo Fent Camí, de Mislata, el Club Units pel Bàsquet, de Gandia, y el Club Hàndbol Canyamelar Valencia.
Por su parte, la línea destinada a la promoción y desarrollo de eventos deportivos considerados de gran relevancia, fundamentada ésta en su repercusión social y alto nivel de los deportistas participantes, contaba con un presupuesto de 491.175 euros. En esta convocatoria, se han aprobado un total de 45 ayudas, con importes entre 900 y 50.000 euros, en función del volumen de participantes, la repercusión e impacto de la prueba y la relevancia general de la misma en su contexto geográfico y deportivo.
Las entidades cuyos eventos recibirán una mayor subvención son El Comité Organizador del Torneo Internacional de Fútbol Sub-20, de L’Alcúdia, el Moto Club Ciutat d’Albaida, el Club Deportivo Podium, de Valencia, la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación Prociclismo, de Valencia, o el Club de Pescadores Deportivos de Alaquàs.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva