La Diputació mejora la zona del río Vernisa a su paso por Palma de Gandia
Ondanaranjacope | 15 Oct 2020
La vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, incide en la consolidación del acueducto y la recuperación de recorridos peatonales en el margen derecho del río Vernisa.
El área de Medio Ambiente de la Diputació de València, a través del programa de Restauración de Espacios Degradados, ha realizado las obras destinadas a recuperar el cauce y el entorno del río Vernisa, en varios tramos desde el azud hasta el cruce con la autovía CV-60 (antigua carretera de Albaida-Almansa), con una longitud aproximada de 900 metros.
Antes de la intervención la zona se encontraba muy degradada, la mayor parte era inaccesible a causa de la proliferación de vegetación invasora, presencia de vertidos incontrolados de residuos y además, con problemas estructurales en la Arcada, como consecuencia del deterioro de los cimientos de los dos pilares centrales del acueducto.
Según explica la vicepresidenta de la Diputació y responsable del área de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó, ''las actuaciones realizadas han ido encaminadas por un lado a consolidar y reforzar el acueducto y por otro, a recuperar la zona para el uso y disfrute de la población mediante el control y la eliminación de cañas, y la revegetación con árboles autóctonos''.
El río Vernisa es el afluente más importante del río Serpis, al cual se une a 2 kilómetros de Gandía. Recorre 29 km entre las comarcas de la Vall de Albaida y la Safor y recoge las aguas de una cuenca de 140 km² situada entre la vertiente sur del macizo del Mondúver y la vertiente norte de la sierra de la Cuta.
Se trata de una intervención en el margen derecho del río Vernisa, el cual cruza de oeste a este el término municipal de Palma de Gandia, en el norte de la población y a una distancia de unos 250 metros. La obra ha sido ejecutada por Canalizaciones y Derribos Safor S.A. por un importe de adjudicación de 47.190 euros, de los cuales la Diputació subvenciona el 85% (40.111,50 euros) y el resto el Ayuntamiento.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
