La Diputació licita la nueva oficina de Gestión Tributaria de Gandia

La Diputació licita la nueva oficina de Gestión Tributaria de Gandia

Ondanaranjacope | 13 Jan 2021

El área de Hacienda que dirige Vicent Mascarell busca un local céntrico de entre 400 y 500 metros cuadrados que reúna todas las medidas de seguridad y esté mejor comunicado que la oficina actual. Con un presupuesto estimado de 100.000 euros anuales, se propone un contrato inicial de 5 años al arrendatario, que se encargará de las obras oportunas que permitan dar la mejor atención al contribuyente

La Diputació de València ha licitado el arrendamiento y acondicionamiento de un local en Gandia para acoger la nueva oficina de gestión tributaria en La Safor. La corporación provincial ha hecho públicas las prescripciones técnicas y el pliego de cláusulas administrativas de un proyecto que, con un presupuesto anual de cerca de 100.000 euros, pretende mejorar tanto la ubicación como las instalaciones de la actual oficina localizada en la calle Marquesa de Jura Real, que da servicio a los municipios de la comarca que tienen delegado el cobro de tributos en la Diputación.

Las empresas interesadas en ser adjudicatarias del contrato, que pueden presentar sus propuestas hasta el 26 de enero, deberán hacerse cargo tanto del arrendamiento como de las obras oportunas para que las nuevas instalaciones reúnan las mejores condiciones de atención a los contribuyentes. Dicho contrato tendrá una duración inicial de 5 años, con un presupuesto global de casi 500.000 euros IVA incluido, y contempla prórrogas indefinidas.

En palabras del diputado de Hacienda, Vicent Mascarell, ''la intención de la delegación es mejorar el Servicio de Gestión Tributaria y sus oficinas territoriales para que dispongan de unos locales y condiciones más acordes con las necesidades y expectativas de los contribuyentes y el personal del servicio, así como mejorar la imagen y visibilidad de las oficinas''.

El local deberá entregarse por parte del arrendatario totalmente habilitado para su uso por la Diputación, teniendo en cuenta las prescripciones técnicas descritas en el pliego, entre las que destacan que tenga una superficie de entre 400 y 500 metros cuadrados, con al menos un 70% de la misma construida en planta baja; que no haya desniveles en las plantas; que cumpla las necesarias condiciones de accesibilidad; y que disponga de buena conexión de energía eléctrica, suministro de agua potable y evacuación de aguas residuales.

Espacios abiertos y accesibles
La oficina territorial de Gandia forma parte de la red de locales a través de los cuales la Diputación atiende de forma presencial a los contribuyentes y los ayuntamientos. En total, la corporación presta este servicio a más de 180 ayuntamientos y entes locales de la provincia que, de forma voluntaria, han delegado la recaudación de determinados tributos como el IBI, el IAE o el Impuesto de Vehículos, así como el cobro de tasas específicas como la del tratamiento de residuos.



Como ya se ha hecho en otras oficinas del Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación (SGT), caso de las de València y Llíria, la reforma busca también mejorar la funcionalidad del mobiliario, reduciendo la visibilidad de expedientes y documentación para no entorpecer la atención a los usuarios. Además, el diseño ergonómico de las mesas de trabajo servirá de actuación preventiva para evitar daños en la zona lumbar al personal que atiende de forma presencial a los ciudadanos.

La pandemia ha acelerado igualmente la renovación de estos espacios de atención ciudadana, y el contrato que sale a licitación en Gandia para el período 2021-2026 contempla las medidas de protección ante la COVID-19 con espacios abiertos y accesibles en los que se garantice el distanciamiento social. Al mismo tiempo, los empleados del SGT tratan de resolver las consultas sin necesidad de acudir a la oficina, o bien explicar detalladamente la documentación requerida en caso de que sea necesario desplazarse.

Lo más visto

La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia

La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia

El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad

Por ESTEBAN CARPIO
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra

Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra

La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior

Por LLORENÇ REQUENA
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial

Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial

Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas

Por LLORENÇ REQUENA
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas

El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas

El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones

Por LLORENÇ REQUENA
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia

Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia

Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro

Por ESTEBAN CARPIO
Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026

Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026

Se habilitarán zonas de aparcamiento extra e itinerarios alternativos

Por LLORENÇ REQUENA
Banner

Lo último en Actualidad

Septiembre arranca con cielos nublados y posibles precipitaciones débiles

Septiembre arranca con cielos nublados y posibles precipitaciones débiles

Consulte aquí el pronóstico meteorológico en la comarca

Por LLORENÇ REQUENA
Gandia destina cerca de 22.000 euros en materia de cultura y deportes

Gandia destina cerca de 22.000 euros en materia de cultura y deportes

La Junta de Gobierno Local aprueba nuevas ayudas económicas para la Asociación Belemista, el Club Alpí y el Club Prodesport

Por ONDANARANJACOPE

Lo último en Deportes

Oliva transformará sus instalaciones deportivas con una inversión de 1,34 millones de euros

Oliva transformará sus instalaciones deportivas con una inversión de 1,34 millones de euros

La actuación permitirá renovar más de 16.600 metros cuadrados del Polideportivo Municipal con nuevas superficies, iluminación y equipamientos deportivos

Por ONDANARANJACOPE
El CV Arenas de Gandia inicia su pretemporada con el apoyo del deporte local

El CV Arenas de Gandia inicia su pretemporada con el apoyo del deporte local

Más de 30 jugadores arrancan la temporada en el Club de Tenis de Gandia ante la falta de una instalación deportiva accesible...

Por ONDANARANJACOPE