
La Diputació de València ayudará técnica y económicamente a Palma de Gandia a resolver el problema del agua potable
Miguel Pérez | 22 Nov 2023
Todos los grupos representados en la institución acuerdan por unanimidad garantizar la construcción de las infraestructuras necesarias para el suministro de agua potable y ayudar en el gasto temporal de agua embotellada. Foto: Raquel Abulaila/Diputació de València
La Diputació de València ha acordado por unanimidad prestar asistencia técnica, jurídica y económica al Ayuntamiento de Palma de Gandia para la construcción urgente de las infraestructuras necesarias que garanticen el suministro de agua potable. De esta forma, el PP, Ens Uneix, el PSPV, Compromís y Vox han votado favorablemente la moción que incluye también la colaboración de la corporación provincial con la empresa de abastecimiento de agua y el Ayuntamiento de Palma, para participar igualmente en el coste del agua embotellada que se suministra a los vecinos en espera de una solución definitiva.
El acuerdo ha recibido luz verde en el pleno de noviembre, con una delegación encabezada por la alcaldesa de Palma de Gandia, Paula Femenía, como testigo en el hemiciclo provincial. En este sentido, el diputado responsable del Ciclo Integral del Agua, Paco Comes, ha recordado que “el problema es de competencia local, y por eso la Diputación estará al lado de Palma y sus vecinos y se pondrá a trabajar para resolver cuanto antes la falta de un bien imprescindible como es el agua”. En la misma línea se ha expresado el diputado de Compromís, Pau Andrés, quien ha recordado las molestias que arrastra el municipio desde que el pozo de San Miguel fuera declarado no apto para el consumo por parte de la Conselleria.
La ayuda prestada tanto por parte de la Diputación como de la Generalitat irá encaminada a poder suministrar agua a la población desde el pozo de Vilallonga, así como a cubrir, mientras se realizan las obras oportunas, los gastos de la compra y transporte del agua embotellada que se reparte a las vecinas y vecinos de Palma de Gandia.

Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva