
La Diputació de València ayuda a once ayuntamientos, entre ellos a Barx, a elaborar su Relación de Puestos de Trabajo
Miguel Pérez | 03 Apr 2025
El área de Asistencia a Municipios que dirige la diputada Paz Carceller ha finalizado ya la elaboración de las Relaciones de Puestos de trabajo (RPT) de Barx y Senyera. Asimismo, se han iniciado los procesos de Rafelguaraf, Benimuslem y la Mancomunitat de la Vall d'Aiora, a los que se añadirán posteriormente los de Fortaleny, Atzeneta de Albaida, Millares, La Yesa, Barxeta y Castielfabib
Foto: Raquel Abulaila/Diputació de València
La Diputació de València, a través del área de Asistencia Jurídica y Técnica a los municipios, Asesoramiento y Defensa en Juicio que dirige la diputada Paz Carceller, continúa cumpliendo su función de principal institución colaboradora con los municipios más pequeños de la provincia, no sólo a nivel económico, sino también a nivel técnico y jurídico. Un ejemplo más del papel tan importante que juega la corporación para estas localidades, es la prestación de ayuda a los ayuntamientos para que puedan elaborar correctamente sus Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT), así como analizar su impacto en sus respectivos presupuestos.
“Esta colaboración con los consistorios que tienen menos recursos técnicos, responde a nuestro objetivo de estar lo más cerca posible de las entidades locales para ayudarles en todo aquello que necesiten y que no son capaces de ejecutar por sí mismos. Se trata de un ejemplo más del trabajo fundamental que realizamos desde el servicio de Asesoramiento Municipal gracias a nuestros técnicos”, ha destacado Paz Carceller.
Hasta este momento han sido un total de 11 corporaciones locales las que han solicitado la ayuda de la Diputación para poder confeccionar correctamente sus Relaciones de Puestos de Trabajo. De todas ellas, ya se han concluido los procesos de elaboración de las RPT de los ayuntamientos de Barx y Senyera. Además, se han iniciado los trabajos para la confección de las RPT de los ayuntamientos de Rafelguaraf y Benimuslem, además de la colaboración para crear una nueva RPT en la Mancomunidad de Servicios Sociales del Valle de Ayora. Posteriormente se iniciarán los trabajos en Fortaleny, Adzaneta de Albaida, Millares, La Yesa, Barxeta y Castielfabib para elaborar y aprobar su RPT.
Fases de la elaboración
Estos trabajos han consistido, en primer lugar, en reuniones previas que han mantenido el equipo técnico del servicio de Asesoramiento Municipal con los responsables políticos de las entidades interesadas y, paralelamente, con el personal de estos ayuntamientos para explicarles la metodología a aplicar.
Posteriormente, se han llevado a cabo entrevistas para conocer en detalle el contenido de cada puesto de trabajo con el fin de analizarlo y valorarlo. Esta valoración ha sido presentada al equipo de gobierno municipal y negociada con la parte social, antes de su aprobación final por los plenos municipales.
La diputada Paz Carceller ha expresado su intención de “seguir colaborando con mayor intensidad con todas aquellas poblaciones pequeñas que tengan una mayor necesidad de ayuda administrativa por parte de la Diputación”.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva