
La Crida Fallera contará este año con lenguaje de signos gracias a APESORGA
Ondanaranjacope | 31 Jan 2017
La asociación de Personas Sordas de Gandia retransmitirá la Crida Fallera este sábado para que pueda ser entendida también en lenguaje de signos.
Este sábado tendrá lugar el pregón y la ''Crida'' de las Falleras Mayores de Gandia como pistoletazo de salida de la fiesta josefina en la capital de la Safor. La Falla de la Plaça de l'Exèrcit Espanyol (Jardinet) con el ánimo de conseguir una mayor integración de las personas sordas de Gandia y la Safor, ha llevado a cabo varias actuaciones al respecto y estudia diferentes iniciativas para que las personas con problemas o total ausencia de audición, puedan disfrutar también de la fiesta sin ningún impedimento.
Así pues, este sábado tendrá lugar por primera vez en la Historia de las Fallas de Gandia, la interpretación de la Crida de las Falleras Mayores en la lengua de signos gracias a la colaboración de la Asociación de Personas Sordas de la Safor (Aspesorga).
La fiesta de las Fallas recientemente declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, merecen ser entendidas por toda Humanidad en igualdad de condiciones y sin ningún tipo de barreras.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva