
La Colegiata de Gandia cierra su ciclo de conciertos “a la Llum de la Seu” con gran éxito y una asistencia de casi 2.000 personas
Miguel Pérez | 02 Sep 2024
Han sido cuatro conciertos durante los meses de julio y agosto, por la noche, en un marco incomparable como lo es el templo religioso en una oferta turística y cultural diferente.
La Insigne Colegiata de Gandia ha finalizado su primer ciclo de conciertos “a la Llum de la Seu”. Unos conciertos que han resultado ser de excelente nivel musical y artístico ofreciendo ópera, música clásica e incluso Góspel. Todo de un excelente nivel y para todos los públicos.
El último concierto que puso el broche de oro a esta primera edición corrió a cargo del guitarrista Ausiàs Parejo. El joven guitarrista venía de obtener un reconocimiento en el festival «Francisco Tàrrega» de Benicassim, y el concierto de Gandia, resultaba ser el último de la temporada de verano. Durante unos 60 minutos ''acarició e hizo vibrar'' con sus dedos las cuerdas de su guitarra cautivando a un público muy diverso. La iluminación con las velas centró la atención en el propio artista, y ayudó tambien al recogimiento y a la experiencia musical diferente.

Así las cosas, fuentes de la Colegiata de Gandia han señalado ue han sido ''unas dos mil personas las que han acudido entre los cuatro conciertos ofrecidos en este ciclo organizado por el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandia y la propia Colegiata. El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, quiso mostrar su apoyo a estos conciertos acudiendo y agradeciendo el interés de la Colegiata por formar parte de la oferta cultural y turística de la ciudad. Junto al alcalde acudieron también la concejala de Cultura y de Turismo, Balbina Sendra; el portavoz del PP en Gandia y secretario primero de la Mesa de las Corts Valencianes, Víctor Soler, así como la teniente de alcalde, Liduvina Gil; y la concejala Mar Beltrán.

El abad mitrado de la Colegiata de Gandia, Ángel Saneugenio, así como diversos miembros de la Fundación de la Comunitat Valenciana para la Restauración de la Colegiata de Gandia, también se han mostrado satisfechos con este ciclo y han agradecido a todos su implicación y colaboración para que sea un éxito destacando además que “este ciclo ha venido para quedarse”, han añadido desde la Colegiata.

De cara a la próxima temporada, ya se ha tomado nota de las deficiencias o errores, pero también se han celebrado los éxitos y aciertos, como ha sido la encomiable puesta en escena, la sonoridad o la accesibilidad con la venta de entradas, incluida de forma online. “Nunca en la historia de la Colegiata ha estado tan abierta a la cultura y al turismo”, han añadido las mismas fuentes.

Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva