
La Colegiata de Gandia acoge la presentación del libro 'Tratado de la oración' de San Francisco de Borja
Miguel Pérez | 09 Dec 2022
Será hoy viernes, 9 de diciembre, a las 20 horas en la Insigne Colegiata de Gandia
La Colegiata de Gandia y el Círculo de Amigos de San Francisco de Borja han preparado la edición de un libro espiritual que escribió San Francisco de Borja y Aragón. Se trata del “Tratado de la oración”, una obra de singular envergadura que ahora verá la luz gracias al trabajo del sacerdote y profesor y catedrático en historia Miguel Navarro Sorní; el profesor y miembro del instituto de historia del CSIC, Enrique García Hernán; así como la idea e impulso que tuvo el Abad Mitrado de la Insigne Colegiata de Santa María en Gandia, Ángel Saneugenio, contando con el apoyo del Círculo de Amigos de San Francisco de Borja. El profesor Abelardo Herrero ha realizado la traducción del castellano viejo al actual y ha contado también con la colaboración del profesor Fernando Chorro Guardiola.
La obra será presentada por el colegial perpetuo del Patriarca y Doctor en Teología, el sacerdote Miguel Navarro Sorní. Tendrá lugar hoy, viernes 9 de diciembre, a las 20 horas en la Insigne Colegiata de Gandia.
Sin lugar a dudas, este será uno de los frutos del Año Jubilar que se ha vivido, y que fomenta el conocimiento de la espiritualidad de Francisco de Borja y Aragón.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva