La campaña 'Dona veu' del Consell dels Joves visibiliza cómo las chicas de Gandia rompen el techo de cristal
Esther Moncho | 06 Mar 2024
La regidora delegada de Juventud, Inma Rodríguez; la edil delegada de Igualdad, Maribel Codina; el presidente del Consejo de los Jóvenes de Gandia (CJGS), Adrià Ordines, y su vicepresidenta, Sara Olivas, han presentado el proyecto 'Dona veu'.
Se trata de una campaña que se está haciendo en las redes sociales, donde los perfiles del Consell publicarán una serie de entrevistas en las que nueve mujeres jóvenes de la ciudad explicarán sus experiencias e historias inspiradoras.
“La idea es visibilizar como las mujeres jóvenes del municipio rompen el techo de vidrio. Que el Consell dels Joves aporte este punto de vista es muy importante, porque este tipo de iniciativas ayudan a conseguir una sociedad más igualitaria”, ha señalado Rodríguez, quién se ha reafirmado en el compromiso de la concejalía de Juventud con las actividades que realiza el CJGS durante todo el año. En este sentido, Codina ha agradecido al Consejo su implicación en el ámbito de la Igualdad con esta y otras actividades: “Han trabajado mucho desde que nos presentaron el proyecto y le han puesto mucho afecto y dedicación. Podemos estar muy contentas por tener jóvenes tan comprometidos con la igualdad en Gandia”.
Entre las participantes están la presidenta de la falla Marqués de Campo Perú, Lucía Carmona; la ilustradora y creadora de contenido, Laura Toscano; la atleta Lidia Balada y la activista LGTBIQ+ y fundadora del grupo de las chicas del CLGS, Laia Fayos.
Además, también participan Adriana Baghdasaryan, musa de la música de la banda Francesc de Borja y participante de la olimpiada de informática; Rosa Prada, antigua presidenta del Consell dels Joves; Sofia Bernabeu, bombera, y Elisabeth Piqueres, emprendedora y propietaria de la tienda Elius.
Como colofón, el día 9 de marzo se inaugurará una exposición de fotos de Melisa Julio en la que las protagonistas serán las entrevistadas. El acto tendrá lugar en la sala B de la Casa de la Marquesa y empezará a las 18 horas.
Después de la presentación, se proyectará un video en que cada una de las mujeres que participan hablará sobre su papel en el feminismo y su experiencia profesional en diferentes ámbitos. Finalmente, habrá un coloquio donde las persones asistentes podrán charlar con todas las implicadas en el proyecto y preguntar todo lo que quieran a los miembros del Consell que han organizado el acontecimiento.
“Es una primera edición, pero queremos que el proyecto se asiente y podamos celebrarlo cada año”, ha comentado Olivas. Finalmente, Ordines ha remarcado “la tarea que la gente joven está haciendo en la ciudad sumándose a diferentes iniciativas de toda clase” y ha agradecido el apoyo que siempre recibe el CJGS por parte de las concejalías de Igualdad y Juventud.

TAGS: #cope #copegandia #ondanaranjacope #gandia #noticiasgandia #noticiasdegandia #conselldelsjovesgandia #8M
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
