
La bebé estaba viva cuando su madre la degolló y guarda similitud con otro caso en Gandia
Miguel Pérez | 23 Feb 2024
Los médicos forenses han hallado oxígenos en los pulmones de la pequeña por lo que la madre, la joven de 22 años detenida en Gandia, podría enfrentarse a la condena de prisión permanente revisable. No son los mismos tiempos por el acceso a la información y la educación sexual pero no deja de ser curioso que guarde similitud con otro caso de 1988.
El caso sigue conmocionando a la comarca de la Safor. Ayer, en el Instituto de Medicina Legal de València (IML) se le practicó la autopsia a la bebé que fue hallada muerta, dentro de una bolsa de plástico y en un armario en un municipio de la comarca de la Safor. Los médicos forenses hallaron oxígeno en sus pulmones, lo que evidencia que nació viva y fue su madre la que, nada más parirla en casa, cogió un cuchillo y la degolló metiéndola posteriormente en la citada bolsa de plástico.
Ello conlleva que la filicida podría enfrentarse a la condena de prisión permanente revisable por asesinar a una víctima especialmente vulnerable. La joven, de 22 años de edad, estuvo hasta ayer ingresada en el hospital Francesc de Borja de Gandia recuperándose de la hemorragia sufrida tras parir en casa y previsiblemente hoy será puesta a disposición judicial.
Un caso similar hace 36 años
No es la primera vez que lo ocurrido sucede en Gandia. De hecho, tal y como consta en mi archivo de sucesos, aquel miércoles 27 de abril de 1988, un recién nacido fue encontrado muerto y envuelto en una bolsa de plástico en el domicilio de su madre, quien acudió a urgencias del Hospital de Gandia con fuertes hemorragias.
Los médicos en aquella ocasión denunciaron la posibilidad de que la madre hubiese dado a luz en alguna parte, desconociendo el paradero del recién nacido.
Cierto es que guarda similitud pero lógicamente la noticia de hace 36 años nada tiene que ver con la información que hay hoy en día o la educación sexual con la que había en la época, por lo que mucho son salen de su asombro de cómo una madre ha podido matar a su propia hija recién nacida en pleno siglo XXI.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva