La Autoridad Portuaria invertirá 13 millones de euros en el Puerto de Gandia
Ondanaranjacope | 02 Jan 2017
Se acondicionará el dique Norte, reordenará la zona sur, se amplía la lonja y se draga el canal de entrada. El grueso de la inversión hasta 2020 será destinado a los nuevos accesos y el atraque al Muelle Serpis.
El Plan de Empresa aprobado en el último Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia contempla inversiones en sus tres puertos de 56,19 millones de euros durante el ejercicio 2017 y prevé invertir más de 177 millones de euros durante el periodo 2018-2020.
El Puerto de Gandia, recibirá en 2017 inversiones por un importe global de 1,9 millones de euros. Para el recinto de la Safor se han contemplado partidas como 727.000 euros para el acondicionamiento del dique Norte del puerto que permitirán culminar el paseo de la escollera de la localidad, 391.000 euros para la reordenación de la zona sur y ampliación de la Lonja y 200.000 euros más para el dragado del canal de entrada al enclave portuario.
Asimismo, hasta 2020, el Plan de Empresa de la APV prevé invertir 11 millones de euros más. Durante este periodo las principales inversiones se repartirán entre nuevos accesos por carretera y obras contempladas en el Plan Director de Gandia, como las previstas en en el recinto y atraque del Muelle Serpis.
Foto y Piloto: César García
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
