
La Autoridad Portuaria invertirá 13 millones de euros en el Puerto de Gandia
Ondanaranjacope | 02 Jan 2017
Se acondicionará el dique Norte, reordenará la zona sur, se amplía la lonja y se draga el canal de entrada. El grueso de la inversión hasta 2020 será destinado a los nuevos accesos y el atraque al Muelle Serpis.
El Plan de Empresa aprobado en el último Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia contempla inversiones en sus tres puertos de 56,19 millones de euros durante el ejercicio 2017 y prevé invertir más de 177 millones de euros durante el periodo 2018-2020.
El Puerto de Gandia, recibirá en 2017 inversiones por un importe global de 1,9 millones de euros. Para el recinto de la Safor se han contemplado partidas como 727.000 euros para el acondicionamiento del dique Norte del puerto que permitirán culminar el paseo de la escollera de la localidad, 391.000 euros para la reordenación de la zona sur y ampliación de la Lonja y 200.000 euros más para el dragado del canal de entrada al enclave portuario.
Asimismo, hasta 2020, el Plan de Empresa de la APV prevé invertir 11 millones de euros más. Durante este periodo las principales inversiones se repartirán entre nuevos accesos por carretera y obras contempladas en el Plan Director de Gandia, como las previstas en en el recinto y atraque del Muelle Serpis.
Foto y Piloto: César García
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva