
La Audiencia de València revisa 193 condenas sexuales por la Ley del Sí de Irene Montero y excarcela a 5 condenados
Miguel Pérez | 11 Jun 2023
A veces las cifras quedan lejos o parece que no ocurran casos cercanos como la excarcelación de violadores o agresores sexuales en nuestro entorno más cercano o próximo. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha dado a conocer los datos a fecha de 1 de junio de 2023 de lo que ha conllevado al aplicación de la Ley Montesa.
En lo que respecta a la Comunitat Valenciana el TSJ se ha visto obligado a reducir la condena a 7 delincuentes sexuales en aplicación de la Ley Montero del Solo sí es sí, la triste ley Montesa de Montero y Sánchez.
Además de esas reducciones, en la Audiencia de València también se han pedido hasta el pasado jueves 1 de junio de 2023 un total de 193 revisiones, de las cuales desde la entrada en vigor de la Ley que alumbró la ministra Irene Montero con el visto bueno del presidente Sánchez, un total de 55 presos han visto cómo sus condenas han sido reducidas gracias a la publicación de la denominada Ley del Solo Sí es Sí.
Por último, los datos facilitados por el CGPJ señala que la Audiencia de València ha excarcelado a un total de 5 delincuentes sexuales que, al ver reducida su condena y habiendo cumplido una parte, han quedado en libertad en aplicación de la norma más beneficiosa para el reo, cosa que desde el Gobierno de España no quisieron ver a pesar de los informes de especialistas que apuntaban a que esto sucedería.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva