La Audiencia abre juicio oral sobre el caso de Torró y las Televisiones de Gandia
Miguel Pérez | 22 Nov 2022
La Sección Segunda de la Audiencia de València dictó el pasado 1 de marzo de 2022 la diligencia de ordenación para señalar el juicio por el Caso de las TV para los días 12 al 21 de diciembre.
Una diligencia que ayer se dio a conocer y que conlleva que quien fuera alcalde de Gandia de 2011 a 2015, Arturo Torró Chisvert sea citado a declarar junto a otros cargos de su legislatura, así como testigos y peritos.
El PSOE ha emitido un comunicado donde ''lamenta que un ex alcalde de Gandia se siente en el banquillo y exige disculpas públicas al PP de Moragues''. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell Tarrazona ha dicho que Moragues ‘’debe pedir perdón por los cuatro años de gestión del gobierno de Torró'' recordándole al flamante candidato del PP a la alcaldía que ''ya va siendo hora que el PP de Gandia y su candidato pidan disculpas a los gandienses''.
Escucha aquí al socialista Mascarell (audio)
Desde el PSPV-PSOE de Gandia dicen que ''también se entiende que Juan Carlos Moragues debería renegar de esta forma de entender la política y la gestión pública. Y, si no quiere aparentar complicidad con dichos delitos, debería desmarcarse claramente y de manera inmediata''.
Uno más. Y esta vez les ganará Juan Carlos
El afectado, Arturo Torró Chisvert que se encuentra por motivos de negocio fuera de España ha contestado a COPE que se trata de ''un juicio más. Les llevo ganados 10 y este es el último'' añadiendo que ''si lo lees, ponen todo lo que puede cuando es un tema administrativo sobre si se hizo bien o mal''.
Torró achaca estos ataques a que la actual Ministra de Ciencia, Diana Morant Ripoll ''me odia a morir desde aquella noche que le hice morder el polvo y se la pasó llorando'' recalcando que ''la única forma que tienen de ganar es metiendo a la gente en los juzgados y no en las urnas''.
Por último, dice quien fuera alcalde que ''estoy pagando porque les quité el pesebre durante 4 años. Y lo estoy pagando. Y la abogada del Ayuntamiento de Gandia también tiene su parte. Pero esta vez, les ganará Juan Carlos''.
Escucha aquí a Arturo Torró (audio)
Desde el PP de Gandia han señalado su respeto absoluto a las resoluciones judiciales y a la presunción de inocencia.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
