
La atleta de Gandia, Gema Martí, regresa a la élite europea
Ondanaranjacope | 10 May 2021
La atleta gandiense fue sexta en la Copa de Europa de Split estableciendo una nueva plusmarca personal
Hablar de regresar a la cúspide de un deporte con tan solo 20 años puede sonar a exceso, pero no lo es si llevas, como Gema Martí, codeándote con la elite europea desde los 15 años. Split asistió al reencuentro consigo misma de la atleta de Gandia.
En la capital de Croacia fue sexta en la Copa de Europa con su mejor marca de siempre y todo después de un año de dudas y pandemia que dieron paso a una concienzuda preparación durante los últimos meses que ella misma había anunciado casi en bucle: La frase ''este año vamos con todo'' esté seguramente en el top 10 de sus expresiones más empleadas.
Gema fue la más regular de las participantes. Más aún, fue la única de todas ellas que cerró el concurso sin fallo, con cinco lanzamientos por encima de 60 metros. Aún así, la discípula de Juanvi Escolano no se conforma: ''estoy contenta con el resultado y la marca personal pero estoy para lanzar más. Sé que puedo hacerlo porque estamos entrenando muy bien. En Split me faltó Juanvi''. Cabría anotar los nombres de la italiana Cecilia Desideri, la danesa Katrine Koch o la bielorrusa Maryola Bukel, a quienes tratará de alcanzar en el próximo Europeo al aire libre.
En pleno estado de gracia, Gema compite el próximo fin de semana con el FC Barcelona en la liga de clubs, en Pamplona. Podría caer un nuevo récord en su carrera por seguir creciendo.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva