La alcaldesa de Oliva pide al Consell soluciones y el mismo trato que Gandia
Ondanaranjacope | 05 Nov 2021
Yolanda Balaguer Pericás, como alcaldesa de Oliva ha pedido a la Consellería una solución urgente para el transporte público del sur de la Safor. Ante la implantación exprés de la línea de autobús Gandia-València, la primera autoridad olivenses ha solicitado audiencia con el conseller Arcadi España para tratar este asunto cuanto antes mejor.
Tras hacerse pública la implantación exprés de una línea de autobuses que conecta Gandia con València, con salida cada hora, desde la alcaldía de Oliva se ha pedido una reunión con el conseller para tratar la posibilidad de utilizar la misma fórmula, para implantar una solución similar que palíe el deficiente servicio de autobuses entre las poblaciones del sur de la comarca.
Actualmente el servicio de autobuses entre Oliva y Gandia se limita a 6 trayectos diarios, y según han manifestado muchas personas que lo usan, sufre retrasos constantes.
El 2017 se impulsó un nuevo contrato desde la misma conselleria, para mejorar el servicio, pero que se ha visto paralizado por la judicialización del contrato.
Ahora, el tipo de contrato urgente que se ha hecho para paliar las deficiencias en las cercanías entre Gandia y València, podría servir también para solucionar el problema de movilidad entre Oliva y Gandia hasta que se resuelva el contrato definitivo.
Balaguer Pericás ha recordado que ''desde el Ayuntamiento de Oliva se ha trasladado en varias ocasiones la necesidad que la conselleria de Movilidad de una solución al transporte público entre los pueblos de la Safor, especialmente la conexión Oliva-Gandia, tan necesaria y por los motivos más que conocidos a estas alturas: ir al hospital, a la estación del tren, a hacer trámites administrativos, etc. Ahora, se nos presenta otra alternativa como la que se ha hecho a Gandia hasta tener el contrato definitivo'' ha asegurado la alcaldesa de Oliva.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
