
La Agrupación de Banduristas de Ucrania celebra mañana un concierto benéfico en Las Esclavas de Benirredrà
Miguel Pérez | 20 Dec 2023
El grupo tiene 105 años de historia y actualmente está compuesto por 52 integrantes que conforman una orquesta, un quinteto y dos sextetos. A lo largo de su trayectoria, ha contado con más de 6 directores y ha sobrevivido, incluso, a la Segunda Guerra Mundial.
La edila de Relaciones Internacionales en Gandia, Liduvina Gil; la presidenta de la Asociación 'Ucrania Une Corazones', Svitlana Scherbak, y la tesorera de la entidad, Diana Kalsina, han anunciado el concierto benéfico de la Agrupación Coral Nacional de Banduristas de Ucrania que tendrá lugar mañana jueves.
Será a las 20 horas en la iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, en Benirredrà, y tendrá un carácter solidario. Así pues, el precio de las entradas, que cuestan cinco euros, irá destinado a ayudar el pueblo ucraniano a soportar la difícil situación por la cual está pasando ahora mismo y a intentar que sus niños y niñas tengan una Navidad más feliz.
Respecto al grupo, tiene 105 años de historia y actualmente está compuesto por 52 integrantes que conforman una orquesta, un quinteto y dos sextetos. A lo largo de su trayectoria, ha contado con más de 6 directores y ha sobrevivido, incluso, a la Segunda Guerra Mundial.
Actualmente, el director general y artístico, Yuri Kurach; el conductor Oleksiy Boyar, y el director de la parte musical, Volodymyr Marunych, son quienes se encargan de acompañar a esta banda de músicos por toda Europa.
El 4 de diciembre, la agrupación inició una gira que acabará el próximo 25 de diciembre en Barcelona, y ya ha pasado por Cracovia, Múnich, Dijon, Saint Égrève, Marsella, Toulouse, y algunas ciudades españolas como, entre otras, Pamplona, San Sebastián, Vitoria, Bilbao, Madrid o Granada.
La regidora ha explicado que la agrupación tiene una característica creativa singular, dado que todos sus miembros cantan y tocan las banduras al mismo tiempo, y ha agradecido a la Asociación el haber hecho posible que Gandia cuente con una actuación 'única en el patrimonio cultural ucraniano'.
Por su parte, Scherbak ha destacado el esfuerzo que el Ayuntamiento lleva siempre a cabo para ayudar a la entidad que dirige, y ha invitado a toda la ciudadanía a disfrutar de este concierto, cuyo repertorio ha aumentado en los últimos años.
Finalmente, Kalsina ha mencionado que el conjunto musical ha apoyado a su país desde el inicio de la invasión por parte de Rusia del territorio ucraniano, y ha recordado que, ahora mismo, nueve de sus integrantes están en el frente de batalla.
#ucrania #guerra #solidaridad #actualidad #noticiasgandia #noticiasdegandia
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva