
Isabel Ferrer y Mark Tanner vencen en el inicio del VII Circuit Caixa Popular Safor Valldigna
Ondanaranjacope | 08 Jul 2024
Isabel Ferrer y Mark Tanner vencen en el inicio del VII Circuit Caixa Popular Safor Valldigna
Como es tradición, Xeresa ha sido la primera prueba puntuable del Circuit
El VII Circuit Caixa Popular Safor Valldigna ha empezado este fin de semana con la XIX Volta a peu a Xeresa. Tras varios meses de parón, de nuevo el Circuit volvía a llenar un municipio de la comarca de apasionados por el deporte.
En la parte puramente deportiva los vencedores fueron en categoría masculina Mark Tanner, del Vicky Foods Athletics, con un tiempo de 29’46’’. Tras él llegaba Félix Pont, del CD Restaurante el Quijote con 29’48’’ y en tercera posición cruzaba la meta su compañero de equipo Juan Vidal con 30’09’’.
En categoría femenina la vencedora de la primera prueba puntuable del Circuit era Maria Isabel Ferrer, del CC Camallaes con una crono de 32’59’’ seguida de Cristina Rosselló del CA Publidom con 36’00’’ y en tercera posición llegaba a meta Esther Fornés del CA Cametes con un tiempo de 36’06’’.
La carrera en la que participaron cerca de 900 personas tuvo un recorrido de 9100 metros con una circuito medio-llano con subidas y bajadas, donde los primeros kilómetros fueron por en el casco antiguo de Xeresa, para más tarde adentrarnos en un precioso paraje de las Sierra del Mondúver, más conocido como "Racó de la Ferradura"
Además, como es habitual, antes del inicio de la prueba absoluta, sobre las 18 horas dieron inicio las carreras de las categorías inferiores, que contaron con una nutrida participación de niñas y niños desde la categoría Barrufet hasta Cadetes.
Cabe resaltar la buena organización que desplegó el Ayuntamiento de Xeresa junto con el C.A. Xeresa, ya que, a pesar del cambio repentino del tiempo, pasando de un calor sofocante a una tormenta que sorprendía a todos los presentes, supieron adaptarse y solucionar cualquier problema que podía surgir.
La próxima prueba del Circuito será la XI Volta a Peu Ador, Memorial Alfonso Estruch Morant, que se disputa el jueves 18 de julio.
Las inscripciones tanto para el Circuit como para la prueba de Ador siguen abiertas en la web http://www.crono4sports.es


Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva