
Investigadores del Campus de Gandia-UPV asesorarán a Bellreguard
Ondanaranjacope | 13 Sep 2016
Enric Sigalat y Bernat Roig asesorarán al consistorio bellreguardí en su Plan de Igualdad, Inclusión y Cohesión Social.
El alcalde de Bellreguard, Joan Marco, acompañado de la concejala de Políticas Inclusivas, Dora Salavert, han estado en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de Gandia, para formalizar la colaboración respecto al asesoramiento por parte de investigadores del Campus (Enric Sigalat y Bernat Roig) en su Plan de Igualdad, Inclusión y Cohesión Social de Bellreguard. A partir de la firma del documento se establece un calendario donde está prevista la participación de profesionales y colectivos.
Para Pepe Pastor, director del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, esta es una muestra de que el conocimiento que se produce en las universidades, como la Politècnica de València, pueden tener una repercusión en la mejora de la calidad de vida de las personas, colaborando con otras organizaciones políticas, educativas, y asociaciones. “Es una prueba más de que tenemos un Campus implicado en la comarca y alrededores”, ha explicado Pepe Pastor.
Desde el Ayuntamiento de Bellreguard destacan que este consistorio cuenta con un historial reconocido, incluso oficialmente, en relación a las políticas sociales; tanto es así que en 2010 recibía el premio de la Generalitat Valenciana "Construyendo Municipios Iguales en Oportunidades" gracias a su plan de igualdad de género. Más recientemente, a principio de la actual legislatura, la concejalía de Políticas Inclusivas recibía otro reconocimiento, en esta ocasión del Ministerio de Sanidad.
En la imagen, de izquierda a derecha: Dora Salavert, Pepe Pastor; Joan Marco; y Enric Sigalat
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva