
Iniciativa Proyecto Rosa llega a Gandia para ayudar a los enfermos de cáncer y sus familias
Miguel Pérez | 30 Jan 2025
La edila de Sanidad, Liduvina Gil, la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Gandia, Evelyne Cieslak; la representante del Rotary Club Gandia Ducal, Victoria Martí y la médica oncológica, Raquel Pérez, han presentado la iniciativa “Proyecto Rosa” que se celebrará este sábado, 1 de febrero, a partir de las 10.30 horas en la Casa de la Marquesa.
Una iniciativa gratuita que, tal y como ha explicado Gil, pretende ayudar a todas las personas con cáncer y sus familias a afrontar la enfermedad. “El objetivo es aportar bienestar emocional a los enfermos de cáncer. Es verdad que los tratamientos son cada vez más específicos y que mejoran los resultados, pero también es cierto que el número de enfermos está creciendo”, ha afirmado la edila quien ha recordado que aspectos de nuestro día a día como la alimentación o la actividad física, ayudan a reducir el riesgo de padecer cáncer.
El programa de la jornada consta de diferentes conferencias que abordarán diversos aspectos como la perspectiva integrativa en pacientes oncológicos, cómo prevenir los problemas comunes durante el tratamiento, pasando por aspectos relacionados con la nutrición, la fisioterapia, la psicología o los cuidados de enfermería oncológica.
Cieslak se ha mostrado muy satisfecha por esta nueva iniciativa agradeciendo “al Rotary su implicación porque creemos que vamos a poder ayudar a los enfermos de cáncer a gestionar situaciones que provoca la enfermedad y podremos dar respuestas a las preguntas que muchas veces se hacen”.
Por su parte, Martí ha incidido que además de las charlas, el objetivo también pasa por “dar apoyo y calor a los pacientes y sus familias. Queremos que se animen a participar puesto que vamos a dar consejos importantes y valiosos”.
Finalmente, la médica Pérez ha explicado que “desde el punto de vista de la medicina se puede hacer mucho. Desde la perspectiva de la medicina integrativa podemos ayudarles a mejorar la calidad de vida y a que se encuentren mejor y afronten con más ánimo una situación como esta”.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva