Iberdrola y Gobierno abordan el bono social para familias sin recursos
Ondanaranjacope | 11 Feb 2018
El Ayuntamiento de Gandia se reúne con Iberdrola para tratar la aplicación del nuevo bono social y beneficiar a los ciudadanos con menos recursos. La nueva legislación instaura beneficios para las familias más vulnerables y requiere de la intervención de los servicios sociales municipales
La alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el concejal de Bienestar Social, Nahuel González; miembros del gobierno; técnicos del Ayuntamiento de Gandia; el delegado de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, Joaquín Longares; y responsables del departamento Comercial de la compañía se han reunido en dependencias municipales para tratar la aplicación del nuevo bono social y la nueva legislación estatal que insta a la compañía a permitir descuentos en casos especiales. El bono social es un mecanismo regulado por el Gobierno Central que busca proteger a las familias vulnerables y con menores posibilidades económicas. Recientemente ha sufrido cambios respecto a qué usuarios pueden acogerse al mismo.
Este bono requiere de la colaboración de la administración pública para hacer efectiva la reducción de la facturación. Existen tres tipologías por renta y por casos especiales como ser víctima de violencia de género. Además, durante la reunión se ha explicado que los beneficiarios del antiguo bono social tienen de plazo hasta el próximo 10 de abril para acreditar la condición de consumidor vulnerable y beneficiarse de las nuevas condiciones. Mientras tanto siguen disfrutando de dicha condición aunque no cumplan los nuevos criterios fijados por el Gobierno.
Durante la reunión, los representantes municipales han asegurado que el Ayuntamiento de Gandia colaborará a través de los servicios sociales para que las familias con problemas económicos no queden excluidas de este bono social. Fuentes municipales han señalado que la reunión ha puesto de manifiesto la sensibilidad social de ambas instituciones. La información se puede solicitar en las oficinas de Iberdrola en Gandia: Avinguda de València, 46, y Germanías 43.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
La Safor se prepara para la V Fira de Muntanya
La nueva edición repartirá sus actividades en dos fines de semana en lugar de uno
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
