Héctor Giner pide en Gandia, con motivo del Día Internacional de la Juventud, un acceso a la vivienda digna
Ondanaranjacope | 12 Aug 2024
La jornada dedicada a los jóvenes ha empezado con la lectura del manifiesto este mediodía y continuará con un taller de reciclaje y una fiesta que tendrán lugar por la tarde al Club Náutico.
La plaza Mayor de Gandia ha acogido este mediodía, el Día Internacional de la Juventud, el cual ha comenzado con la lectura de un manifiesto con el objetivo de destacar el papel que ejerce este sector de la población a la sociedad.
Héctor Giner González, el representante de Joves Socialistes de la Safor, ha sido el encargado de leer el texto que, entre otras cosas, valoraba la importancia de los jóvenes, tanto a escala local, como el ámbito internacional.
«El 17 de diciembre de 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la conmemoración de esta fecha. Hace más de dos décadas esta resolución ya indicaba los objetivos a lograr: la promoción de la paz; el respeto mutuo; la comprensión entre los jóvenes y su participación e inclusión. Cómo veis, hitos para cambiar la vida de los jóvenes que todavía actualmente tienen una gran relevancia», ha señalado.
Durante el discurso, González ha reivindicado que no es nada fácil ser joven en un mundo que avanza tan rápidamente y donde muchas veces este sector es olvidado por el resto de la población. «Quien no ha vivido una situación en que su opinión no ha sido tenida en cuenta por el simple hecho de ser joven?», ha preguntado.
Después, ha destacado que Gandia tiene la suerte de contar con asociaciones juveniles que permiten que estos puedan hacer sentir su voz y convertirse en motores de cambio, y ha exigido ciertas condiciones a las administraciones.
«Hay que garantizar una educación inclusiva y de calidad; fomentar la ocupación juvenil digna con contratos estables y salarios justos; facilitar el acceso a la vivienda; dar prioridad a su salud mental mejorando los servicios; garantizar su participación activa en la toma de decisiones e impulsar la igualdad de oportunidades. No solo tenemos que aceptar que seremos el futuro de la sociedad, sino también que somos su presente», ha concluido.
Al acto ha acudido la Concejala delegada de Juventud, Inma Rodríguez, acompañada de otros miembros de la corporación municipal y de los representantes de algunas de las asociaciones juveniles del municipio.

Para continuar celebrando esta fecha, el Ayuntamiento de Gandia ha preparado un taller de reciclaje que tendrá lugar en las 19 horas de hoy en la plaza del Club Náutico. El acontecimiento irá a cargo de la organización sin ánimo de lucro Plàstic Preciós y durará aproximadamente dos horas.
Finalmente, a las 23:30 horas habrá una gran fiesta al mismo lugar, donde la juventud del municipio podrá disfrutar de una noche llena de música, bailes y actividades recreativas dentro de un ambiente seguro. Con la actuación del joven Dj de Gandia, Tario Pons.
En esta ocasión, los jóvenes nacidos en 2006 en Gandia tendrán un protagonismo especial, ya que entrarán en un sorteo con un premio muy especial. Si ganan, podrán escoger entre obtener un abono juvenil para una falla de Gandia o un abono de seis meses para un gimnasio de la ciudad.
Para participar, hará falta que estén empadronados en la Ciudad Ducal y que se inscriban al sorteo mediante un código QR que pueden encontrar en el apartado de Juventud de la página web del Ayuntamiento y en las redes sociales. El plazo para apuntarse acabará a las 24 horas.
Lo más visto
Gandia anuncia cortes de tráfico por obras de asfaltado para mañana y pasado
Los trabajos en la zona de la rotonda de la Barca y la calle Goleta afectarán a la circulación entre las 09h...
La eurodiputada Sandra Gómez visita Gandia para conocer la gestión de fondos europeos
La eurodiputada destacó el trabajo del Ayuntamiento con los fondos Next Generation y la creación de la Oficina de Proyectos Europeos
La Guardia Civil rescata a una mujer intoxicada en un incendio en Gandia
Los agentes detectan el humo gracias al aviso de los vecinos
Moll Motor, nombrado mejor concesionario EBRO de España en ventas
El grupo automovilístico recibe el reconocimiento en la reunión nacional de la marca celebrada en Barcelona
Rafael Enrique Mafé, nuevo alcalde de Castellonet de la Conquesta
El primer edil evita pronunciarse sobre el complejo turístico durante su investidura
El Departamento de Salud de Gandia se despide de 25 nuevos especialistas MIR y EIR
Han finalizado con éxito su formación
Lo último en Actualidad
El paro en La Safor se mantiene estable durante el mes de mayo
La comarca registra 9.279 personas desempleadas
El PP de Tavernes reclama mayor transparencia sobre el centro de día
Los populares respaldan la infraestructura, pero piden al Ejecutivo que detalle las gestiones realizadas
Lo último en Deportes
Palma de Gandia acoge este fin de semana la segunda edición de la Murtera Cup
El torneo de fútbol base reunirá a 13 clubes y consolidará su apuesta por la formación, la convivencia y el crecimiento del...
La 10K Nocturna Playa de Gandia alcanza una cifra récord de participación en su decimocuarta edición
La prueba, que se celebrará este sábado, reunirá a más de 1.200 corredores en uno de los circuitos homologados más rápidos del...
