
Global Omnium firma un acuerdo en la Safor en beneficio de Cáritas Gandia
Ondanaranjacope | 27 Jan 2021
El nuevo acuerdo se ha firmado con la Mancomunitat de Municipis de la Safor para que 15 municipios de la comarca puedan sumarse a la campaña de la factura electrónica promovida por Aguas de Valencia. A través de esta campaña, Aguas de Valencia-Global Omnium, destinará 1 euro a Cáritas Gandia. El cambio de la factura de papel a digital se puede realizar hasta el plazo de 1 año con beneficios para los más desvaforecidos. Los municipios, cuyos abonados a Global Omnium, Aguas de Valencia y Egevasa, podrán realizar el cambio de su factura de papel a digital son: Villalonga, Daimús, Almiserà, Palma de Gandia, Miramar, Beniflà, Guardamar de la Safor, Benirredrà, El Real de Gandia, Ròtova, Almoines, L'Alqueria de la Comtessa, Piles, Rafelcofer i Beniarjó.
Global Omnium, la Mancomunitat de Municipis de la Safor y Cáritas Gandia han firmado esta mañana un acuerdo a través del cual, la empresa de Aguas de Valencia, en su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, destinará 1 euro por cada usuario que cambie su factura de papel a electrónica. Para Global Omnium, la reducción del uso del papel supone una considerable reducción del impacto medioambiental. Evitar imprimirla y enviarla a los hogares reducen las emisiones contaminantes de CO2 derivados de estos procesos. Por otra parte, la responsabilidad social es otro de los compromisos de la empresa especialmente en estos momentos que atravesamos, en los que muchas familias están pasando dificultades como consecuencia de la crisis económica provocada por la pandemia.
Las tres partes firmantes del protocolo: la Mancomunitat de la Safor, Global Omnium y Cáritas Gandia, han acordado actuar para ayudar a preservar el Medio Ambiente y a los vecinos del ente comarcal colaborando en la reducción de las facturas emitidas en papel e invirtiendo el ahorro económico en ayuda social a las personas más necesitadas de los municipios.
En esta línea, el presidente de la Mancomunitat, Salvador Femenía, ha destacado el compromiso junto a Global Omnium y Cáritas Gandia en beneficio del Medio Ambiente y también a luchar contra la pobreza
Francisco Carrió, director de Cáritas Gandia, ha señalado que este protocolo permite proteger el medio ambiente mientas que Cáritas recibe 1 euro por cada nueva factura digital. Carrió ha agradecido ''a las instituciones públicas la sensibilidad con el medio ambiente y con la ayuda a las personas más necesitadas''. En este sentido, el director de Cáritas Gandia ha hecho un llamamiento a los abonados a que realicen el cambio del recibo de papel a digital, ya que no tiene coste alguno para el usuario.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva