Gent d'Ador, con Manela Faus al frente, presenta su candidatura electoral
Ondanaranjacope | 07 May 2019
La actual concejala de Deportes y de Igualdad, Manela Faus, encabeza la lista electoral de Gent d'Ador en esta localidad de la Safor y ha presentado a los miembros de la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Manela Faus tilda el proyecto de ''ilusionante'' y de ''construir Historia'' dado que sería ''la primera alcaldesa de Ador''.
Días pasados tuvo lugar la presentación de la candidatura que quiere gobernar el Ayuntamiento de Ador los próximos cuatro años a partir de las elecciones locales del día 26 de Mayo. Encabezada por Manela Faus Mascarell, que ha ocupado la concejalía de Deporte y la de Igualdad los últimos dos años, incluye candidatos que ya formaban parte del proyecto de Gent d'Ador en anteriores ocasiones, así como nuevas incorporaciones que han aceptado el reto de trabajar para mejorar la vida del pueblo en la línea que hace ocho años inició la coalición.
José Luis Dauder Mascarell, Juan Mascarell Sabater, Àngel Mascarell Mascarell, Josep Estruch López, Victoria Belando Morant, Manuel Estruch Ibáñez, Vanessa Estruch Moratal, Cecilia Estruch Estruch, Yolanda Estruch Estruch, Juan José Morant Escrivà, Maria José Millet Ramis y Vicent Emili Mahiques Roig, son las personas que acompañan a la candidata a la alcaldía. Cierra la lista el actual alcalde, Joan Faus Vitòria, que, con este gesto, ha querido mostrar el apoyo total al proyecto. Es una lista diversa, que incluye sensibilidades diversas, y que presenta una gran cohesión interna, cosa que facilitará una gestión fluida. 
Conseguir desarrollar propuestas urbanísticas que estén al servicio de la vida del pueblo, que la hagan más amable, recuperando espacios para la convivencia vecinal; poner en valor el patrimonio histórico y cultural de la población; mejorar las instalaciones para hacer que el deporte y la cultura sean prioritarios para la ciudadanía; desarrollar el Plan de Igualdad para luchar en contra de las desigualdades; adaptar los accesos al pueblo para hacerlos más seguros; recuperar espacios naturales y darles valor; son algunas de las propuestas que destacan en el programa que pronto darán a conocer a los vecinos.
En el acto de presentación, el actual alcalde, Joan Faus, resumió la trayectoria de la coalición, desde su nacimiento y presentación en las Elecciones Locales de 2007, su gran trabajo desde la oposición hasta el 2011 que les llevó a ganar estas últimas elecciones y que les ha permitido gobernar hasta la actualidad. Ha sido una gestión caracterizada por la total transparencia, la rebaja de la contribución y del endeudamiento heredado del anterior gobierno municipal. Está previsto acabar con esta deuda heredada en 2022 gracias al esfuerzo durante estos ocho años de gestión de Gent d'Ador que no ha renunciado a llevar a cabo proyectos importantes de mejora de instalaciones, urbanísticas, de servicios a la población a pesar de la situación económica que se encontró en el ayuntamiento.
También se contó con la artista, filósofa y comisaria de exposiciones, nacida en Ador, Rosa Mascarell Dauder, que reflexionó sobre el hecho político y sobre la importancia de la incorporación de la mujer en la vanguardia de la gestión pública. Finalmente, la candidata que encabeza el proyecto para estas elecciones, Manela Faus Mascarell, ofreció unas pinceladas del programa y presentó a las personas que la acompañan.
Lo más visto
Gandia decreta alerta roja por lluvias y reprograma parte de la Fira i Festes
El Cecopal se volverá a reunir mañana al mediodía para analizar la evolución meteorológica
Gandia suspende las clases mañana jueves por alerta meteorológica
Tal y como manda el protocolo aprobado por el Consejo Escolar Municipal de Gandia, se ha decidido suspender las clases para mañana...
Horarios del Tio de la Porra en Gandia
La celebración se aplaza a mañana debido a la alerta meteorológica
Se anula el Tío de la Porra del viernes y pasará al sábado
La decisión se ha tomado ante las malas previsiones meteorológicas
El tiempo en Gandia: Alerta naranja por lluvias y tormentas
Quedan suspendidas las actividades lectivas en Gandia
Una Gandiense reivindica en el Congreso de los Diputados los derechos de la Niña
La joven Isabella Fernández Medina, de 15 años, ha acudido en la jornada de hoy a Madrid de la mano del proyecto...
Lo último en Actualidad
Gandia vive con intensidad y lluvia la Fira i Festes
El tío de la porra ha sido el encargado de abrir esta mañana a la feria de fiestas de la ciudad de...
La Safor recibirá 2,6 millones de la Diputació para ejecutar nueve proyectos
Las actuaciones permitirán mejorar instalaciones deportivas, espacios públicos y servicios municipales
Lo último en Deportes
La Diputació destinará más de 1,4 millones a mejorar instalaciones deportivas en La Safor
Oliva concentrará la mayor inversión
Tres deportistas del Club de Natació Oliva brillan en la X Travesía Clara Morales
Jessica Sanchis, Sofía Siscar y Nicol Valev han sido las protagonistas
