
Gandia y Vivienda abordan las medidas a tomar para paliar esta crisis
Ondanaranjacope | 05 Apr 2020
La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y el conseller de Vivienda, Martínez Dalmau analizan las medidas en materia de vivienda para paliar la crisis del coronavirus en Gandia
El vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha convocado a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, a participar en una videoconferencia, con el fin de poner en común las iniciativas puestas en marcha en el ámbito de la vivienda tanto desde el Ayuntamiento de Gandia como desde la Conselleria, y paliar así los efectos de la crisis provocada por el Covid-19.
Durante el encuentro, Morant ha informado a Dalmau de las medidas que ha adoptado Gandia durante los primeros días de la alerta sanitaria. La primera y más destacada ha estado basada en un decreto de la Generalitat Valenciana, y exonera del pago del alquiler a los inquilinos de las viviendas de protección pública, sociales y de emergencia habitacional, durante los meses de abril y mayo, con un carácter prorrogable.
La alcaldesa ha asegurado que la medida de la Generalitat sirvió de inspiración al Ayuntamiento de Gandia, por lo que firmó un decreto dirigido a asegurar la protección de los arrendatarios de viviendas que forman parte del parque inmobiliario del Ayuntamiento de Gandia en situación de vulnerabilidad. La iniciativa beneficia a las 209 viviendas sociales del parque inmobiliario de Gandia: 147 propiedad del Ayuntamiento y 62 de la Entitat Valenciana d?Habitatge (Evha), así como a medio millar de personas.
Por otra parte, siguiendo el decreto de la Generalitat, en Gandia también se paralizan los procesos judiciales de desahucio por impagos de rentas y se impiden los cortes en el suministro eléctrico y en el agua para garantizar los servicios básicos.
Martínez Dalmau ha tildado de ''muy positivas'' las medidas del Consistorio gandiense y ha resaltado que las administraciones públicas ''hemos asumido el papel de protección para con las familias más vulnerables. Es una obligación y así lo demuestran las acciones en materia de vivienda del Gobierno Central, del Consell y de ayuntamientos como el de Gandia''. Asimismo, ha destacado que ''Gandia, una vez más, ha demostrado estar a la altura frente a los desafíos. Lo dije recientemente en un acto en la ciudad y lo reitero ahora ante una situación tan compleja como a la que nos está abocando la pandemia''.
El vicepresidente ha subrayado la necesidad de fortalecer ahora más que nunca los lazos institucionales para seguir trabajando y hacer posible que el día de después de la crisis se retomen proyectos en marcha en Gandia como la actividad de las obras del Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) del barrio del Raval y la descentralización de las oficinas de vivienda.
Incrementar el parque de vivienda pública
Por último, Diana Morant ha agradecido la predisposición del conseller y el buen trabajo de la Generalitat, y le trasladaba que el Ayuntamiento, a través del área de Vivienda, está preparando una batería de medidas inminentes para incrementar el parque de vivienda pública de cara a la postemergencia. ?La vivienda será una de las principales herramientas públicas, una herramienta de resiliencia, para aliviar la situación de muchas familias que se vean afectadas por los efectos de la crisis de la pandemia que estamos viviendo?, ha conclido Morant.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva