Gandia y Oliva celebran este Lunes el día Internacional de la Juventud
Ondanaranjacope | 11 Aug 2024
Con motivo de la Semana de la Juventud, el lunes 12 de Agosto, se podrá disfrutar en Oliva de actividades como un escape room y, en el caso de la Ciudad Ducal, de talleres de reciclaje y una gran fiesta en el Club Naútico.
En Oliva, podrán entrar por grupos, en el horario de las 18h a las 21h, al escape room que tendrá lugar en el centro Polivalente de Oliva. Los grupos irán entrando cada media hora y no hará falta inscripción previa.
Se podrá participar según el orden de llegada de los diferentes participantes (18 h primero turno) hasta el último turno que empezará a las 20.30 h aproximadamente. La actividad es gratuita y está abierta a todos los jóvenes de 8 a 35 años.
Además, el martes 13 de Agosto, de 10 h a 12 h (primer turno) o de 12 h a 14 h (segundo turno), tendrán lugar , en la playa de la Mitja Galta (Oliva Surf), actividades naúticas.
Hará falta inscripción previa y las plazas son limitadas según el orden de inscripción. La actividad es gratuita para los empadronados (de 12 a 35 años).
Por otra parte, este Lunes en Gandia se podrá participar en diferentes actividades destinadas a reconocer la importancia del sector joven de la sociedad en la comunidad.
La jornada arrancará a las 12 horas con la lectura de un manifiesto que se llevará a cabo ante las puertas del consistorio. El acto destacará el papel que ejercen los jóvenes en la construcción del futuro.
La celebración continuará a las 19 horas, «momento en que la plaza del Club Náutico acogerá un taller de reciclaje de la mano de Plástico Precioso, una organización sin ánimo de lucro que pretende crear conciencia sobre el consumo de este material», ha explicado la edil de Juventud, Inma Rodríguez.
Por último, habrá una gran fiesta que empezará a las 23.30 horas en el mismo Club Náutico y no acabará hasta las 2 de la madrugada. Durante este acontecimiento, los jóvenes del municipio podrán disfrutar de una noche llena de música, bailes y actividades recreativas en un ambiente seguro.
En esta ocasión, los jóvenes nacidos en 2006 en Gandia, tendrán un protagonismo especial y entrarán en un sorteo en el cual podrán ganar dos premios muy especiales: un abono juvenil para una falla de Gandia o un abono de seis meses para un gimnasio de la ciudad.
Para participar, hará falta que estén empadronados en la ciudad y que se inscriban al sorteo mediante un código QR que podrán encontrar en el apartado de Juventud de la página web del Ayuntamiento y en las redes sociales.
Durante este Lunes 12 y el 17 de Agosto, El Consell de Joves de Gandia también ofrecerá una serie de actividades gratuitas, dirigidas a los y las jóvenes de Gandia y la comarca de la Safor.

Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026
Se habilitarán zonas de aparcamiento extra e itinerarios alternativos
Lo último en Actualidad
Septiembre arranca con cielos nublados y posibles precipitaciones débiles
Consulte aquí el pronóstico meteorológico en la comarca
Gandia destina cerca de 22.000 euros en materia de cultura y deportes
La Junta de Gobierno Local aprueba nuevas ayudas económicas para la Asociación Belemista, el Club Alpí y el Club Prodesport
Lo último en Deportes
Oliva transformará sus instalaciones deportivas con una inversión de 1,34 millones de euros
La actuación permitirá renovar más de 16.600 metros cuadrados del Polideportivo Municipal con nuevas superficies, iluminación y equipamientos deportivos
El CV Arenas de Gandia inicia su pretemporada con el apoyo del deporte local
Más de 30 jugadores arrancan la temporada en el Club de Tenis de Gandia ante la falta de una instalación deportiva accesible...
