Gandia y Oliva activan medidas preventivas ante la alerta naranja por fuertes vientos
Esteban Carpio | 13 Feb 2026
Se clausuran las instalaciones municipales al aire libre y se suspenden todas las actividades en espacios abiertos
Los Ayuntamientos de Gandia y Oliva han decretado una serie de medidas preventivas ante la alerta naranja por fuertes vientos establecida por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana.
Han procedido al cierre de instalaciones municipales al aire libre como parques, jardines, cementerios e instalaciones deportivas y a la suspensión de actividades en espacios abiertos.
El Carnaval Infantil de Oliva se celebrará a las 17:30h en el Centro Polivalente, mientras que en Gandia quedan suspendidos el mercadillo de los sábados y el Porrat del Raval.
Ambos consistorios recomiendan asegurar toldos, persianas y cualquier objeto suelto en balcones o terrazas, conducir con cuidado y reducir la velocidad, además de evitar desplazamientos innecesarios y alejarse de árboles, cornisas y andamios.
Se recuerda que, ante cualquier incidencia, se debe contactar con el 112 o con la Policía Local (962 87 88 00 / 092). Asimismo, es fundamental seguir las indicaciones de las autoridades e informarse a través de los canales oficiales y de las administraciones competentes.
Lo más visto
Gandia decreta alerta roja por lluvias y reprograma parte de la Fira i Festes
El Cecopal se volverá a reunir mañana al mediodía para analizar la evolución meteorológica
Gandia suspende las clases mañana jueves por alerta meteorológica
Tal y como manda el protocolo aprobado por el Consejo Escolar Municipal de Gandia, se ha decidido suspender las clases para mañana...
Gandia da 15 días a la Generalitat para desbloquear el centro integrado de FP
El Ayuntamiento plantea recuperar la gestión de la actuación si la Conselleria no inicia la contratación para redactar el proyecto
Horarios del Tio de la Porra en Gandia
La celebración se aplaza a mañana debido a la alerta meteorológica
Se anula el Tío de la Porra del viernes y pasará al sábado
La decisión se ha tomado ante las malas previsiones meteorológicas
El tiempo en Gandia: Alerta naranja por lluvias y tormentas
Quedan suspendidas las actividades lectivas en Gandia
Lo último en Actualidad
Gandia vive con intensidad y lluvia la Fira i Festes
El tío de la porra ha sido el encargado de abrir esta mañana a la feria de fiestas de la ciudad de...
La Safor recibirá 2,6 millones de la Diputació para ejecutar nueve proyectos
Las actuaciones permitirán mejorar instalaciones deportivas, espacios públicos y servicios municipales
Lo último en Deportes
La Diputació destinará más de 1,4 millones a mejorar instalaciones deportivas en La Safor
Oliva concentrará la mayor inversión
Tres deportistas del Club de Natació Oliva brillan en la X Travesía Clara Morales
Jessica Sanchis, Sofía Siscar y Nicol Valev han sido las protagonistas
