
Gandia vuelve a ser solidaria: la ciudad dispone de 49 viviendas sociales
Ondanaranjacope | 06 Apr 2017
El edil Nahuel González ha informado sobre el pago de 684 facturas de luz, agua y gas a personas de intervención social. La ciudad ducal dispone de 49 viviendas sociales.
El concejal de Responsabilidad Social en el Ayuntamiento de Gandia, Nahuel González, ha convocado una rueda de prensa para presentar una serie de campañas de los Servicios Sociales que se están llevando a cabo. Una de ellas es la campaña de Pobreza Energética.
Esta campaña va dirigida a aquellas familias que no tienen recursos suficientes para pagar las facturas de luz, agua y gas. El último año, se han pagado 684 facturas, principalmente de luz, con un total de 37.600 euros. Esto supone un incremento del 50% con respecto al año anterior.
Otra campaña consiste en la reclamación por las Cláusulas suelo, donde se ha atendido a un total de 252 familias, con un 28% de casos donde se ha detectado una cláusula suelo abusiva. En estos casos se han iniciado procedimientos legales para que el banco devuelva ese dinero.
El edil también ha hablado sobre las viviendas sociales municipales, donde ha habido un incremento de Viviendas de Protección Oficial gracias a la Conselleria y el EIGE (Entidad de Infraestructuras de la Generalitat), que ha abierto nuevas viviendas en el Grau de Gandia. Por otra parte, ha anunciado la cifra de viviendas sociales en la ciudad ducal. Se trata de 49 viviendas para usuarios de intervención social que carecen de recursos básicos. Las trabajadoras sociales se están encargando de realizar un informe de todos los casos para valorar las condiciones de todas las familias.
Además, ha añadido que está a la espera de las disposiciones para que las entidades bancarias cedan las casas vacías de Gandia para evitar la ocupación ilegal y otras problemáticas sociales. Por último ha anunciado que ya hay dos familias alojadas en las casas cedidas a la Cruz Roja: una refugiada y otra asilada. Así pues, añade, "Gandia vuelve a ser solidaria".
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva