
Gandia: Un panel en la entrada para que los parados esperen en la calle
Ondanaranjacope | 02 May 2017
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) considera que no es la solución colocar un panel en la
entrada para que los usuarios que esperan en la calle lo vean y reclama más personal y una oficina de mayor tamaño para atender el Servicio Público Estatal de Empleo de Gandia.
El sindicato CSI·F urge a la ubicación de la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Gandia en un local más amplio y a un refuerzo de la plantilla de trabajadores. Considera que resultan las soluciones más prácticas para reducir la saturación que sufre. La central sindical señala que colocar un panel en la entrada visible para los usuarios que esperan en la calle por falta de espacio no constituye una solución al problema.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la plantilla de empleo estatal en Gandia ha ido perdiendo efectivos progresivamente. Mientras que en septiembre de 2014 contaba con 24 trabajadores, en diciembre de 2015 la cifra se reducía a 19. En 2016 ya se quedó con 15. En la actualidad cuenta con 14, ya que una baja no ha sido sustituida. Además, cinco de esos empleados son interinos cuyo contrato finaliza el 30 de junio. El sindicato pide que SEPE anuncie ya su renovación.
CSI·F explica que esta situación de disminución de efectivos y de precariedad laboral contrasta con la elevada carga de trabajo, que se plasma en una sala de espera habitualmente llena. La medida adoptada ha consistido en colocar un panel con vistas al exterior para que los usuarios puedan contemplar qué número se tramita en cada momento y en qué mesa.
El sindicato señala que esa actuación no soluciona el problema de la falta de espacio. Al contrario, obliga a los usuarios que no pueden entrar a sufrir frío, lluvia, calor o las inclemencias meteorológicas que ocurran. La central sindical considera que la manera de solventar esta dificultad consiste en habilitar un local más amplio. Para ello urge al Ministerio y a Conselleria de Economia a que se pongan de acuerdo para adecuar nuevas dependencias.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva