Gandia se une a la red de ciudades de la CV para el Desarrollo Sostenible
Ondanaranjacope | 13 Jun 2016
Se trata de una iniciativa para demostrar que el pueblo valenciano es solidario, comprometido con la cooperación y con responsabilidad por el medio ambiente
La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, el director general de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo y el edil de Responsabilidad Social, Nahuel González, anunciaron ayer la adhesión de Gandia en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible aprobada por la Asamblea de la ONU que plantea 17 objetivos con 169 metas que abarcan las esferas económica, social y ambiental.
La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, añadía que esta iniciativa surgió tras la visita de Buyolo, quien propuso que Gandia se integrara en la Alianza de Ciudades Valencianas para el Desarrollo Sostenible y que se trata de una red que une a 17 ciudades más grandes de la Comunitat para dejar claro que el pueblo valenciano es solidario, comprometido con la cooperación y con la responsabilidad por el medio ambiente.
El concejal de Responsabilidad Social, Nahuel González, añadía que el consistorio gandiense se adhirió a este proyecto con la elección del objetivo “océanos y vida”, por todo lo que se ha visto al lado del mar, compaginando el turismo con la pesca, para dar una mejor vida a la ciudad.
El director general de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo, aseguraba que aquello que pretende la agenda 2030 es mejorar el mundo y hacerlo más justo.
Está claro, según Morant, que no habrá progreso si no es sostenible porque la sombra del cambio climático es cada vez más alargada.
Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia lanzará un cheque para la obtención del carné de conducir
Estará dirigido a los jóvenes de 18 años de quieran hacerse con el permiso
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Lo último en Actualidad
La seguridad ciudadana: entre las prioridades de Gandia en el último año de la legislatura
José Manuel Prieto garantiza un refuerzo estratégico en este ámbito
El Ayuntamiento de Gandia se plantea construir vivienda al margen de la Generalitat
Prieto se muestra dispuesto a explorar nuevas líneas ante una colaboración con la institución autonómica que «avanza muy lentamente»
Lo último en Deportes
Gandia reúne a especialistas internacionales en el 4º Curso Internacional de Karate
El Polideportivo Municipal será escenario del 3 al 6 de septiembre de una cita formativa con el maestro Velibor Dimitrijevic, 8º Dan...
El CF Gandia y la UD Oliva protagonizaron la 40.ª edición del Trofeo Ciudad de Gandia
El conjunto visitante se impuso por 0-1 en un encuentro celebrado en el estadio Guillermo Olagüe
