
Gandia se suma al minuto de silencio por los últimos crímenes machistas
Ondanaranjacope | 24 Jan 2016
Milvaques pedía un verdadero y efectivo pacto de estado que acabe con esta lacra social que está empobreciendo a nuestra sociedad
Un minuto de silencio que se ha repetido en muchos de los consistorios españoles
El Ayuntamiento de Gandia se ha sumado hoy a aquellos consistorios que han querido mostrar su repulsa, mediante un minuto de silencio, por los tres últimos asesinatos por violencia machista acometidos el fin de semana en el territorio español. Un endurecimiento de la ley y una protección total y efectiva para la víctima es aquello que desde consistorio gandiense se solicita al ejecutivo nacional.
Lorena Milvaques, concejal de Igualdad en el ayuntamiento de Gandia era quine alzaba la voz, tras los escalofriantes números que arroja ya el 2016 en cuanto a mujeres asesinadas a mano de sus parejas o ex parejas, 8 en menos de un mes.
La que también ha querido pronunciarse ha sido la Diputada por el PSOE al Congreso, Ana Botella, que se encuentra hoy en la ciudad de Gandia, quien ha asegurado, este es un problema que radica en la educación, y hay que buscar una solución real ya, y recordaba, el partido socialista ya ha presentado una iniciativa parlamentaria para acabar con la violencia machista.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva