Gandia se sitúa en el top 10 en tramitaciones telemáticas
Ondanaranjacope | 08 Nov 2016
Para 2018 el consistorio gandiense tiene previsto que un funcionario pueda registrar con el nombre de un ciudadano y en nombre de un ciudadano
El Ayuntamiento de Gandia se sitúa en el top ten de consistorios que más servicios telemáticos diferentes consultan a la Administración pública en 2015, un total de 14.855 trámites. Este hecho consigue un importante ahorro en los ciudadanos así como para el propio consistorio. Se ha simplificado el proceso de tramitación y con ello se ha reducido el gasto.
José Manuel Prieto, concejal de Administración Pública en Gandia, era quien anunciaba los datos de 2015 asegurando que esta es una muy buena noticia, se reduce el número de gestiones que un ciudadano tiene que realizar, en ocasiones en departamentos distintos, para ejecutar un trámite, y además se ahorra.
Hay una tabla a nivel europeo que cuantifica cual es el coste que ahorra el ciudadano si no tiene que ir al consistorio para realizar una tramitación, ahorro como 80 euros en desplazamiento, 35 euros por gestiones en bancos o correos y 5 euros en tasas administrativas.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
