Gandia se presentará en Fitur como un destino integral, sostenible y activo durante todo el año
Esteban Carpio | 16 Jan 2026
La ciudad prepara novedades en diferentes ámbitos
Gandia acudirá la próxima semana a Fitur con una estrategia clara: consolidarse como un destino integral, sostenible y activo durante los doce meses del año. El municipio aprovechará su presencia en Madrid para presentar novedades, reforzar alianzas y mostrar todo su potencial.
La propuesta se sustentará en una idea clave: una ciudad buena para vivir es también una ciudad excelente para hacer turismo. Entre los principales hitos que se presentarán figura el objetivo de alcanzar la 40ª Bandera Azul consecutiva, un distintivo que certifica la calidad del litoral y el firme compromiso con la excelencia ambiental.
La agenda se ampliará con la presentación de los grandes eventos deportivos del año y de los innovadores espacios climáticos de la playa.
Otra de las iniciativas destacadas será la puesta en marcha de la tarjeta Visit Gandia, que comenzará a funcionar en junio y facilitará el acceso a los principales espacios patrimoniales de la localidad. Además, se presentará la tercera edición del Pride Gandia y se impulsará la Fira i Festes en su camino hacia el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional.
La música también ocupará un lugar destacado con la presentación del calendario anual de festivales, entre los que sobresalen citas consolidadas como el Pirata y el Mediterránea.
La gastronomía volverá a ser uno de los grandes reclamos. Habrá dos showcookings de fideuà: uno a cargo de Casa José y otro elaborado por la asociación de este producto autóctono y el chef del Restaurante Emboga Mar, ganador del último Concurso Internacional.
Paralelamente, se mantendrán reuniones con turoperadores nacionales e internacionales, además de reivindicar el Gandia Arena como un futuro polo de oportunidades.
La presencia de Gandia en Fitur se distribuirá estratégicamente por distintos espacios del recinto: en el pabellón 9 se desarrollará la operativa principal, en el 7 se podrá encontrar la parte más visual de la propuesta, mientras que en el 4 estarán presentes los clubes locales promocionando sus actividades y competiciones deportivas.
Fuera del recinto ferial, la ciudad participará en el acto de La Marina en Madrid, un encuentro estratégico destinado a abordar oportunidades turísticas y de inversión.
Tras Fitur, continuará su proyección nacional en Madrid Fusión dentro del espacio Saborea España, reafirmando así su apuesta por la gastronomía como seña de identidad.
Lo más visto
Gandia inicia el lunes la remodelación del acceso sur para mejorar la movilidad y agilizar la circulación
La actuación se prolongará durante cuatro meses
Activado un operativo policial en Gandia para localizar a un recién nacido desaparecido del Hospital Francesc de Borja
Se encuentra bajo la tutela de la Generalitat tras dar positivo en cocaína al nacer
Recuperado el camión de Grúas Ferra robado en el Real de Gandia
El vehículo aparece abandonado en Aldaia
Hallan muerto a un hombre en una vivienda de la calle Colón de Gandia
La Policía investiga las circunstancias del suceso
Gandia celebra un premio de 535.000€ del Eurojackpot de la ONCE vendido en un quiosco de la playa
Iñaki Berto reparte la suerte con un boleto ganador de segunda categoría
Programación de las fiestas del Grau de Gandia 2026
Las celebraciones se desarrollan del 10 al 18 de julio
Lo último en Actualidad
La AEMET rebaja el nivel de aviso por altas temperaturas
Se mantiene también la advertencia por tormentas
La Marina de Gandia acelera su transformación
La reconstrucción del pantalán 10 afronta su fase final
Lo último en Deportes
Juanjo Company firma un segundo puesto en el Campeonato Territorial de Recorridos de Tiro
La prueba se caracteriza por su elevada exigencia técnica
En marcha la Semana Deportiva de Miramar
La cita incorpora dos nuevas disciplinas
