
Gandia renueva el convenio con los Administradores de Fincas
Ondanaranjacope | 16 Apr 2020
El Ayuntamiento de Gandia ha renovado el convenio con el Colegio Territorial de Administradores de Fincas para la gestión de fincas en situación de vulnerabilidad social, económica y arquitectónica.
La Junta de gobierno del Ayuntamiento de Gandia ha aprobado a propuesta de la concejala de Vivienda y Regeneración Urbana, Amparo Victoria, la renovación del convenio marco entre el consistorio de la capital de la Safor y el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de València y Castellón por el que ayuda a la financiación de los servicios propios de los administradores de fincas de aquellos edificios que así lo soliciten y que cumplan tres condiciones: tener una antigüedad superior a 20 años, no haber utilizado el servicio de ningún administrador de fincas en los últimos 4 años e identificarse como inmueble en situación de vulnerabilidad social, económica y arquitectónica en razón del Informe a suscribir por los Departamentos de Vivienda y Asuntos Sociales.
Gandia dispone de un parque inmobiliario envejecido y que presenta unas importantes carencias de rehabilitación y regeneración en algunos casos, situación que intensifica especialmente en las comunidades de propietarios con escasos recursos que de ninguna manera pueden afrontar los gastos inherentes a estas actuaciones.
Por otro lado muchas de las viviendas diagnosticados por los Departamentos de Urbanismo y Servicios Sociales no reúnen las condiciones mínimas de habitabilidad, de accesibilidad, seguridad y eficiencia energética, situaciones que se enfatizan en edificios con circunstancias económicas singulares.
Para paliar en la medida de lo posible estas situaciones el consistorio destinará a este acuerdo anual un total de 27.000 euros con el que los administradores podrán ejercer su labor en fincas que cumplan estas características para vigilar el buen régimen de comunidad de propietarios, sus instalaciones y servicios disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva