Gandia renueva el acuerdo con el Colegio de Administradores de Fincas
Ondanaranjacope | 04 Nov 2020
Se trata de continuar con el marco de colaboración entre las dos entidades con el fin de la mejorar de las condiciones de gestión de los edificios en régimen de propiedad horizontal que presentan cualquier tipo de vulnerabilidad arquitectónica o social.
El Ayuntamiento de Gandia y el Colegio territorial de Administradores de Fincas de València y Castellón ha renovado el convenio de referencia que tiene por objeto establecer un marco de colaboración entre las dos entidades con el fin de la mejorar de las condiciones de gestión de los edificios en régimen de propiedad horizontal que presentan cualquier tipo de vulnerabilidad arquitectónica o social.
Tal y como se constata en los diversos informes del consistorio realizados desde el departamento de Vivienda y Regeneración Urbana, en determinadas partes de la ciudad existen zonas con el parque inmobiliario muy envejecido y que presenta unas importantes carencias de rehabilitación y regeneración, situación que se intensifica especialmente en las comunidades de propietarios con escasos recursos que de ninguna forma pueden afrontar los gastos inherentes a estas actuaciones.
Por otro lado, muchas de las viviendas diagnosticadas por los departamentos de Urbanismo y Servicios Sociales no reúnen las condiciones mínimas de habitabilidad, de accesibilidad, seguridad y eficiencia energética, situaciones que se enfatizan en edificios con circunstancias económicas singulares.
En este contexto, además de las actuaciones sobre mediación y regularización de los supuestos de morosidad que se contemplan en el acuerdo, el convenio permitirá establecer un marco de colaboración en la gestión y tramitación de las ayudas y subvenciones públicas referentes a las rehabilitaciones de estas comunidades.
La concejala de Vivienda y Regeneración Urbana, Amparo Victoria ha afirmado que ''se trata de un acuerdo de vital importancia para la ciudad'' y ha añadido que ''todas las iniciativas de regeneración ARRUR que hemos puesto en marcha necesitan de la colaboración de este tipo de Colegios Profesionales porque ellos tienen el mejor conocimiento sobre la situación de buena parte de las comunidades de propietarios de la ciudad''.
Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026
Se habilitarán zonas de aparcamiento extra e itinerarios alternativos
Lo último en Actualidad
Septiembre arranca con cielos nublados y posibles precipitaciones débiles
Consulte aquí el pronóstico meteorológico en la comarca
Gandia destina cerca de 22.000 euros en materia de cultura y deportes
La Junta de Gobierno Local aprueba nuevas ayudas económicas para la Asociación Belemista, el Club Alpí y el Club Prodesport
Lo último en Deportes
Gandia reúne a especialistas internacionales en el 4º Curso Internacional de Karate
El Polideportivo Municipal será escenario del 3 al 6 de septiembre de una cita formativa con el maestro Velibor Dimitrijevic, 8º Dan...
El CF Gandia y la UD Oliva protagonizaron la 40.ª edición del Trofeo Ciudad de Gandia
El conjunto visitante se impuso por 0-1 en un encuentro celebrado en el estadio Guillermo Olagüe
