Gandia regresa a FITUR con una propuesta sólida y diversa
Esteban Carpio | 22 Jan 2026
El alcalde, José Manuel Prieto, destaca la riqueza cultural, los paisajes y la gastronomía de la ciudad como principales atractivos para turistas nacionales e internacionales
Gandia ha regresado a FITUR con una propuesta "sólida y ambiciosa", según ha destacado el alcalde, José Manuel Prieto.
El primer edil ha subrayado que la localidad "ofrece unos paisajes y un patrimonio de incalculable valor". "Venimos a tender la mano al visitante y a invitarle a conocer nuestra forma de vivir", ha añadido.
También ha recordado que el municipio cuenta con una propuesta turística diversa durante los 365 días del año que abarca desde su extensa playa hasta yacimientos paleolíticos, pasando por la cuna de los clásicos del Siglo de Oro Valenciano, el Palau dels Borja y celebraciones como las Fallas o la Semana Santa, declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional.
Asimismo, ha destacado futuros proyectos que ya están en marcha. Entre ellos, el Gandia Arena, la nueva Marina Náutica, la remodelación del entorno de los tinglados del puerto y el Centro de Investigación en Tecnología para las Ciencias del Mar.
Bajo el lema 'Una buena ciudad para hacer turismo ha de ser una ciudad excelente para vivir', la inversión público-privada prevista para este año ronda los 130 millones de euros.
"Somos un destino auténtico, sostenible y atractivo", ha reivindicado, antes de poner en valor la gastronomía autóctona, ejemplificada con la emblemática fideuà.
Lo más visto
Gandia decreta alerta roja por lluvias y reprograma parte de la Fira i Festes
El Cecopal se volverá a reunir mañana al mediodía para analizar la evolución meteorológica
Gandia suspende las clases mañana jueves por alerta meteorológica
Tal y como manda el protocolo aprobado por el Consejo Escolar Municipal de Gandia, se ha decidido suspender las clases para mañana...
Gandia da 15 días a la Generalitat para desbloquear el centro integrado de FP
El Ayuntamiento plantea recuperar la gestión de la actuación si la Conselleria no inicia la contratación para redactar el proyecto
Horarios del Tio de la Porra en Gandia
La celebración se aplaza a mañana debido a la alerta meteorológica
Se anula el Tío de la Porra del viernes y pasará al sábado
La decisión se ha tomado ante las malas previsiones meteorológicas
El tiempo en Gandia: Alerta naranja por lluvias y tormentas
Quedan suspendidas las actividades lectivas en Gandia
Lo último en Actualidad
Gandia vive con intensidad y lluvia la Fira i Festes
El tío de la porra ha sido el encargado de abrir esta mañana a la feria de fiestas de la ciudad de...
La Safor recibirá 2,6 millones de la Diputació para ejecutar nueve proyectos
Las actuaciones permitirán mejorar instalaciones deportivas, espacios públicos y servicios municipales
Lo último en Deportes
La Diputació destinará más de 1,4 millones a mejorar instalaciones deportivas en La Safor
Oliva concentrará la mayor inversión
Tres deportistas del Club de Natació Oliva brillan en la X Travesía Clara Morales
Jessica Sanchis, Sofía Siscar y Nicol Valev han sido las protagonistas
