Gandia refuerza la seguridad estival con nuevos quads, un buggy y un operativo especial en la playa
Miguel Pérez | 13 Jun 2025
El Ayuntamiento de Gandia ha comunicado que ha llevado a cabo la presentación hoy de dos nuevos vehículos quad que se incorporan de manera continuada al operativo especial de seguridad de este verano, coincidiendo con una jornada formativa conjunta entre la Policía Local y Cruz Roja. Estos vehículos reforzarán la vigilancia en la zona de arena de la playa, dentro de un dispositivo diseñado para garantizar la seguridad y la atención a ciudadanos y visitantes durante los meses de mayor afluencia turística.
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto Part, ha destacado que estos nuevos quads forman parte de un refuerzo más amplio que incluye 12 agentes adicionales y un inspector, que estarán presentes diariamente en la playa. “Es un operativo que demuestra no solo la potencia del refuerzo, sino sobre todo cómo enfocamos la seguridad desde la coordinación entre todas las fuerzas”, ha afirmado.
Además de los quads, Prieto ha anunciado que a mediados de julio se incorporará también un nuevo buggy, destinado -señalan desde el consistorio- a mejorar aún más el servicio de proximidad que se presta tanto a residentes como a turistas.
La estrategia municipal para el verano se centra según el comunicado, en la proximidad, la eficacia y la coordinación entre los diferentes cuerpos operativos. Prieto ha subrayado la importancia de ofrecer “una respuesta eficaz y cercana” y ha remarcado que la playa de Gandia, “una de las mejores imágenes de la ciudad”, volverá a ser un destino elegido por miles de visitantes.
.jpg)
“Nuestro dispositivo está plenamente preparado para garantizar un verano seguro y tranquilo”, ha concluido Prieto recordando que “con todos los servicios coordinados y al servicio de la ciudadanía, afrontamos esta nueva temporada turística con la máxima implicación”
Invertir en formación es invertir en prevención
La concejala de Protección, Seguridad y Convivencia, Lydia Morant Varó, ha querido incidir en la importancia que tiene la formación para poder prestar un servicio de calidad a la altura de las expectativas de la ciudadanía y de los turistas que nos visitan.
“Hoy se realizará una jornada formativa que lo que hace es favorecer también la coordinación entre la Policía Local y otras entidades, como es el caso de Cruz Roja, que son quienes están presentes en la arena para prestar el servicio de salvamento y socorrismo”, ha afirmado Morant, quien ha añadido que “invertir en formación es invertir en prevención, eficacia y en la protección de las personas”.
La concejala ha destacado que estas iniciativas permiten que los agentes de policía de la unidad de playas “tengan una formación específica y las herramientas necesarias para poder dar asistencia a cualquier tipo de incidencia que suceda en la playa”.
Por último, Morant Varó, ha recordado que “seguimos reforzando y apostando por una Policía Local próxima; preparada; bien formada; que esté a la altura de lo que merece un destino turístico de excelencia como es Gandia. Seguiremos apostando por una Policía Local que trabaja y que da un gran servicio público de calidad a toda nuestra ciudadanía”, concluye el comunicado.

Lo más visto
Gandia decreta alerta roja por lluvias y reprograma parte de la Fira i Festes
El Cecopal se volverá a reunir mañana al mediodía para analizar la evolución meteorológica
Gandia suspende las clases mañana jueves por alerta meteorológica
Tal y como manda el protocolo aprobado por el Consejo Escolar Municipal de Gandia, se ha decidido suspender las clases para mañana...
Horarios del Tio de la Porra en Gandia
La celebración se aplaza a mañana debido a la alerta meteorológica
Se anula el Tío de la Porra del viernes y pasará al sábado
La decisión se ha tomado ante las malas previsiones meteorológicas
El tiempo en Gandia: Alerta naranja por lluvias y tormentas
Quedan suspendidas las actividades lectivas en Gandia
Una Gandiense reivindica en el Congreso de los Diputados los derechos de la Niña
La joven Isabella Fernández Medina, de 15 años, ha acudido en la jornada de hoy a Madrid de la mano del proyecto...
Lo último en Actualidad
Gandia vive con intensidad y lluvia la Fira i Festes
El tío de la porra ha sido el encargado de abrir esta mañana a la feria de fiestas de la ciudad de...
La Safor recibirá 2,6 millones de la Diputació para ejecutar nueve proyectos
Las actuaciones permitirán mejorar instalaciones deportivas, espacios públicos y servicios municipales
Lo último en Deportes
La Diputació destinará más de 1,4 millones a mejorar instalaciones deportivas en La Safor
Oliva concentrará la mayor inversión
Tres deportistas del Club de Natació Oliva brillan en la X Travesía Clara Morales
Jessica Sanchis, Sofía Siscar y Nicol Valev han sido las protagonistas
