Gandia reconoce las aportaciones de los Consells de la Infància con sus nombres en un mural
Miguel Pérez | 17 Jun 2024
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto Part, y la concejala de Infancia, Esther Sapena Peiró, han presidido el acto de conclusión de la sexta edición del programa municipal “la Infancia toma el micro 2024”, que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento. En el acto también han intervenido los representantes de todos los grupos municipales.
Fotos: Natxi Francés/Ajuntament de Gandia
Durante todo el curso, 30 niños y niñas de quinto y sexto de primaria de 15 centros educativos de la ciudad se han reunido mensualmente y han debatido y reflexionado sobre varios temas, especialmente aquellos relacionados con los derechos y el bienestar de la infancia.
“La ciudad tiene que moverse también con vuestro impulso e implicación y así lo estamos haciendo. Durante este curso pasado habéis estado muy activos en cosas de ciudad: participación en las cabalgatas de Papá Noel y Reyes Magos; participación en el Día de la Mujer, en las acciones enmarcadas en la red Ciudad Amiga de la Infancia; participación por primera vez en la Cursa de la Dona, con la entrega de dorsales y el material a las corredoras; el programa Divendres al Roís y en Patis Oberts. Gracias por implicaros activamente en la creación de la Gandia amable, cómoda, bonita y llena de vida que tenemos y disfrutamos cada día”, ha expresado el Alcalde.

Por su parte, Esther Sapena, ha destacado la importancia que las administraciones tengan en cuenta la visión de los niños y niñas, “porque además sois capaces de encontrar soluciones muy sencillas y obvias; tenéis claro que queréis un mundo más equitativo, más sostenible, más feminista... Y así lo demostráis en vuestras propuestas, con un punto de vista creativo y muy diferente al del adulto, que nos enriquece en la hora de tomar las decisiones para tener una ciudad más inclusiva. Si queremos ser una ciudad verdaderamente educadora, la aportación de la infancia es imprescindible. Pero esto no es el final, es solo una etapa; el hecho de aprender a levantar la voz y decir vuestra opinión es un bagaje que habéis aprendido a través del Consell de la Infància y que tenéis que aplicar durante el resto de vuestra vida. Vuestra aportación en todos los ámbitos siempre será necesaria”.

Tal y como avanzó la edila, los miembros de los Consells de la Infància han recibido una sorpresa; Gandia quiere hacer un reconocimiento muy especial a sus aportaciones. Así, a partir del 20 de noviembre empezará a confeccionarse un mural en la ciudad donde todos los niños y niñas que han formado parte de los consells desde su nacimiento, hace ahora cinco años, escribirán sus nombres, porque su contribución quede inmortalitzada y sea pública. De hecho, al finalizar la sesión han recibido un regalo que contendía un rotulador para la inscripción.
Finalmente, desde el departamento de Infancia se les ha ofrecido un almuerzo con productos sostenibles y de proximidad, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.

Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia lanzará un cheque para la obtención del carné de conducir
Estará dirigido a los jóvenes de 18 años de quieran hacerse con el permiso
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Lo último en Actualidad
La seguridad ciudadana: entre las prioridades de Gandia en el último año de la legislatura
José Manuel Prieto garantiza un refuerzo estratégico en este ámbito
El Ayuntamiento de Gandia se plantea construir vivienda al margen de la Generalitat
Prieto se muestra dispuesto a explorar nuevas líneas ante una colaboración con la institución autonómica que «avanza muy lentamente»
Lo último en Deportes
Gandia reúne a especialistas internacionales en el 4º Curso Internacional de Karate
El Polideportivo Municipal será escenario del 3 al 6 de septiembre de una cita formativa con el maestro Velibor Dimitrijevic, 8º Dan...
El CF Gandia y la UD Oliva protagonizaron la 40.ª edición del Trofeo Ciudad de Gandia
El conjunto visitante se impuso por 0-1 en un encuentro celebrado en el estadio Guillermo Olagüe
