Gandia recibe más de 60.000 euros de la Generalitat para proyectos de salud
Ondanaranjacope | 03 Aug 2021
Liduvina Gil ha mostrado su satisfacción por estas subvenciones que, ante las críticas, reconocen y ponen en valor el trabajo que el Ayuntamiento de Gandia esta desarrollando desde el año 2018 que Gandia se convirtió en Ciudad Saludable y se adhirió a Xarxa Salut.
La concejala de Sanidad y Políticas Saludables en Gandia, Liduvina Gil Climent, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar que la Generalitat Valenciana ha otorgado al Ayuntamiento de Gandia, dentro de las subvenciones destinadas a asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, así como a entidades locales de la Comunitat Valenciana para el año 2021, unas ayudas que suman un total de 66.859 euros para que este departamento gestione y lleve a cabo varias actuaciones y proyectos en materia de salud y políticas saludables.
Por un lado, Gil Climent ha señalado que el Consistorio ha sido beneficiado con 19.295 euros para los programas que tienen como ejes vertebradores "detectar y dar respuesta a esos determinantes sociales de la salud desde un enfoque positivo e integral y con la participación de la ciudadanía":
De la Consellería de Participación y Transparencia y Cooperación y Calidad Democrática 1.296 euros destinados al proyecto "Estrategia de alimentación saludable y sostenible en Gandia 2023", un proceso al cual participan comunidad educativa, barrios, hostelería y sectores productivos para elaborar propuestas de divulgación de una alimentación saludable y sostenible en nuestra ciudad.
De la Consellería de Sanitat Universal y Salut Pública, 1.296 euros para proyectos de promoción de la salud y programas de salud en poblaciones vulnerables que tienen como objetivo mejorar la salud a través de la educación y la formación para el acceso y utilización de los servicios sanitarios y recursos saludables de Gandia, así como la promoción de la interacción social y comunitaria y la gestión emocional que las permita tener una mejor calidad de vida.
Un total de 2.708 euros para proyectos IV Plan de Salud CV, como el denominado "Avaluació de l'Impacte en Salut (AIS) del disseny participatiu de la plaça del Nou Centre de Salut", una acción innovadora enfocada a mejorar la salud y el bienestar de la población de una forma sostenible, eficiente y continuada.
También 4.436 euros destinados a las ayudas RECS (Red Española de Ciudades Saludables) 2021 para la realización del proyecto 'Passejada perceptiva desde la perspectiva del ''urbanisme feminista pel barri del Raval'', que tiene como objetivo identificar problemáticas o dificultades que en el día a día impiden que las personas puedan disfrutar de la ciudad en igualdad de condiciones.
Para el programa Activa Jove que el área de Salud, con la implicación otros departamentos del Consistorio local y el Consell de Joves de Gandia, impulsaron para ofrecer a la juventud de nuestra ciudad toda una serie de actividades gratuitas de ocio y talleres saludables para prevenir el consumo de alcohol y otras sustancias, un total de 4.669 euros.
Por otro lado, al Ayuntamiento también se le ha concedido una subvención por importe de 47.564 euros para la financiación de la Unidad de Prevención Comunitaria y de programas del 2021 orientados a la atención y prevención de las drogodependencias y otros trastornos adictivos.
Finalmente, la responsable de Salud ha mostrado su satisfacción por estas subvenciones que, ante las críticas, "reconocen y ponen en valor el trabajo que el Ayuntamiento de Gandia esta desarrollando desde el año 2018 que Gandia se convirtió en Ciudad Saludable y se adhirió a Xarxa Salut".
Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia lanzará un cheque para la obtención del carné de conducir
Estará dirigido a los jóvenes de 18 años de quieran hacerse con el permiso
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Lo último en Actualidad
La seguridad ciudadana: entre las prioridades de Gandia en el último año de la legislatura
José Manuel Prieto garantiza un refuerzo estratégico en este ámbito
El Ayuntamiento de Gandia se plantea construir vivienda al margen de la Generalitat
Prieto se muestra dispuesto a explorar nuevas líneas ante una colaboración con la institución autonómica que «avanza muy lentamente»
Lo último en Deportes
Gandia reúne a especialistas internacionales en el 4º Curso Internacional de Karate
El Polideportivo Municipal será escenario del 3 al 6 de septiembre de una cita formativa con el maestro Velibor Dimitrijevic, 8º Dan...
El CF Gandia y la UD Oliva protagonizaron la 40.ª edición del Trofeo Ciudad de Gandia
El conjunto visitante se impuso por 0-1 en un encuentro celebrado en el estadio Guillermo Olagüe
